El Atlético sólo ha recibido dos goles en ocho partidos
Manzano ha resuelto el endémico problema de la defensa

Mucho se está hablando del poderío ofensivo del Atlético, pero detrás de eso hay un buen trabajo defensivo. En los ocho encuentros oficiales que el Atlético ha disputado ha encajado tan sólo dos tantos. Eso significa que el Atlético recibe 0,25 goles por encuentro. En las campañas anteriores ni Aguirre ni Abel ni Quique solucionaron los problemas que el equipo tenía atrás, sobre todo propiciados por los errores individuales. Tan sólo han logrado perforar la portería rojiblanca el Stromsgodset, en el primer choque oficial de la temporada en el Calderón (2-1) y el Valencia en Mestalla (0-1). En los otros seis encuentros (ante el Stromsgodset en Noruega, contra el Vitoria en ambos partidos de la previa de la Europa League, en el debut liguero frente a Osasuna, con el Celtic y el último en el que se midió al Racing) el Atlético ha acabado con el cero en su casillero.
Una de las claves en esta mejora del sistema defensivo es la posesión de la pelota. El Atlético ha cambiado su forma de jugar y ahora es el conjunto madrileño el que maneja el tempo del encuentro y mantiene el balón en su poder la mayor parte del choque. Así es más fácil defender, pues el rival tiene poco la pelota.
Filipe
Pelea por el puesto con Antonio López. Da proyección ofensiva y ha ganado empaque defensivo respecto a la temporada pasada.
Sílvio
Es uno de los fichajes y ha demostrado ser buen lateral. Además de defender, tiene proyección ofensiva y un muy buen centro.
Godín
Es el defensor, salvando a Pulido que no ha jugado, que menos minutos ha disputado. Llegó con retraso por la Copa América.
Antonio López
Ésta es su séptima temporada de rojiblanco. En todas ellas siempre ha gozado de minutos. En esta campaña se ha mostrado sobrio atrás.
Miranda
Hubo dudas en cuanto a su fichaje. Poco a poco se está adaptando a la Liga y cada vez se encuentra más cómodo en el centro de la zaga.
Domínguez
Parece que es uno de los fijos para Manzano. Ha demostrado que puede ser el jefe de la defensa y ya ha lucido el brazalete de capitán.
Perea
Todos los años es de los jugadores más cuestionados, pero al final acaba jugando. Manzano ya le ha usado como central y lateral derecho.
Courtois
En la vuelta ante el Vitoria Manzano le dio la confianza y la titularidad. Desde ese día no ha dejado la portería rojiblanca. Es un gran portero. Sólo ha recibido un gol.
Noticias relacionadas
Joel
Comenzó como el titular jugando los tres primeros partidos de la Europa League. Sólo recibió un gol y las sensaciones que dejó son buenas.




