Liga BBVA | Atlético de madrid-Sporting
Arda Turan coge el timón
Asumirá el rol del ausente Diego contra el Sporting
Con el Camp Nou a 74 horas y el papel de líder instantáneo que ha asumido el brasileño, Manzano decidió que era innecesario arriesgarse a que la lesión muscular de Diego fuera a mayores por jugar ante el Sporting. Muy razonable. Más aún porque da la sensación de que el Atleti tiene otro futbolista plenamente capacitado para asumir ese rol creativo a la perfección: Arda Turan.
El turco, que ya había dejado estupendas sensaciones antes, se desmelenó contra el Racing, cuando Diego se fue al vestuario. Lo más probable es que Manzano le retrase a la media y dé merecidos minutos a Adrián. Juegue donde juegue, la participación de Arda es constante, por esperado talento y sorprendente garra.
Le vendría bien al turco que Reyes le echara un cable para suministrar a Falcao. El utrerano anda mustio y hay varias posibles fuentes del problema: la pérdida de protagonismo, el cambio de sistema, su tendencia al individualismo contra el nuevo estilo combinativo o un simple bache. El partido nos aportará más datos para averiguar la respuesta correcta.
Mal inicio.
Por su parte, el Sporting se mueve en una urgencia tristemente conocida. El arranque ha sido espantoso, con tres derrotas y el runrún habitual rodeando a Preciado. De nuevo, la plantilla tiene más juego que gol. Y lo paga. Pero con Trejo, Lora, Carmelo o De las Cuevas siempre genera peligro. El Valencia, que sufrió en El Molinón, puede atestiguarlo.
Por último, será interesante el duelo Botía-Falcao. El colombiano llega tras su hat-trick de presentación y el central ya ha viajado con la Selección y resulta extraño que este Barça sin centrales no le repescase. Hoy afronta un bonito reto.
El Sporting no gana en el Calderón desde 1987
El Sporting de Gijón jugará hoy en el Calderón, un estadio en el que no gana en Primera desde la temporada 1987-88. El conjunto asturiano no logra llevarse una victoria en la Liga de la ribera del Manzanares desde el 22-11-1987. Por aquel entonces, el equipo entrenado por José Manuel Díaz Novoa se llevó el triunfo por 1-2. Los goles del conjunto visitante los lograron Eloy y Villa. Por parte de los colchoneros marcó Landáburu. En las siguientes ocasiones en las que se han medido en el Calderón, en concreto 13, el Atlético ganó 11 veces y empató tan sólo dos.