"Munitis sería esprínter y Cristiano, mi jefe de filas"
El Sardinero rendirá tributo al primer ciclista cántabro en ganar la Vuelta a España. Y qué mejor que hacerlo en el partido que enfrenta al equipo de su tierra y al que hace suspirar a su gente en Cabezón de la Sal. "El resultado me da igual. Sólo quiero disfrutar de este momento".


No es muy futbolero pero ganar la Vuelta Ciclista a España 2011 contra pronóstico tiene estas cosas. Que hoy haces el saque de honor del Racing-Madrid y el sábado recibes el calor del Bernabéu. Y todo por el simple (pero sincero) hecho de ser racinguista de cuna y madridista por Cabezón. De allí, del pueblo que vio nacer a este Bisonte de la Pesa, anteriormente conocido como Juanjo Cobo, AS fue capaz de secuestrarlo para analizar el partido de esta noche. Un día que jamás imaginó: "Es de agradecer. Nunca pensaba que el fútbol se iba a acordar un día del ciclismo. Será emocionante. Con las piernas que tengo igual me atrevo a tirar a portería a lo Roberto Carlos".
Dudas.
Noticias relacionadas
Cobo acude con su escudero, entrenador y motivador personal en el Geox, Josean Matxín. Y nada más saludar, explica por qué es simpatizante del Racing y el Madrid: "El Madrid me tira porque mi padre es un forofo. El club ha invitado también a mis familiares al partido contra el Rayo y no van a poder ir. Están fastidiados. Hubieran disfrutado. A mí no se me olvidará. Ver a Cristiano y compañía desde el palco tiene que impresionar. Lo del Racing es lógico. Es el equipo de mi tierra y siempre estoy pendiente para que se salve. Además está Munitis, que es amigo de mi primo Paco".
Sin querer, el cántabro ha citado a dos de los cabezas de cartel de hoy. Y también, sin querer, nos va llevando a su terreno: "Munitis tendría piernas para el kilómetro. Para la pista. Sería un gran esprínter y Cristiano, mi jefe de filas". Va más allá, ahora que la polémica salpica al portugués por su sinceridad: "Sería el Filippo Pozzato del equipo" (ciclista italiano que tiene fama de guapo y estrella). Cobo está cómodo comparando un hobbie (fue portero de fútbol sala) con su pasión, la bici: "En el ciclismo se confía más en el profesional. Por eso entrenamos por nuestra cuenta. Lo que molesta es la desproporción salarial. ¡Con lo que curramos! Sé que la gente está desilusionada con tanto dopaje, e incluso alguno esperará que yo dé positivo. Lo hemos generado nosotros pero esto ha cambiado. Hay más controles que nunca". El Bisonte se despide con la fuerza que le caracteriza: "Al futuro le pido luchar por el Tour, la salvación del Racing y títulos para el Madrid".



