Racing | El plan del Racing

Cúper valora dos ideas por las bajas y el tobillo de Munitis

Cinco titulares están lesionados

<b>CONFUSO. </b>El técnico del Racing no decidirá el once hasta hoy.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Cúper se debate entre si arriesgar, con las pocas posibilidades que hay de puntuar, o reposar con vistas al Sporting dadas las numerosas bajas. Acosta y Arana cayeron el lunes y se unieron en la enfermería a Colsa, Torrejón y Kennedy. Y con Munitis no sabrá hasta esta misma mañana si podrá contar con él. Según cómo amanezca su tobillo. De ahí que haya convocado a 19 futbolistas. Del capitán depende parte del plan del argentino. Si juega, mantendrá el dibujo: 4-4-2. Y si no puede, medita cambiar al 4-2-3-1 para arropar el centro del campo y contrarrestar así la falta de casta que habría con la ausencia del 10.

Noticias relacionadas

La participación del capitán también podría desnivelar la balanza entre el "lo intentamos con él" (Pedro en la izquierda y Luque en la derecha) o "sin él nos rendimos" (dando definitivamente la alternativa a más suplentes pensando en Gijón). Lo que sí está claro es la idea de juego. No irá a por el Madrid y empezará la presión un poco más adelante de la línea divisoria para intentar asfixiar al equipo blanco cuando el balón caiga a banda. A partir de ahí, más intensidad que en el Calderón y, sobre todo, más faltas tácticas. Los pivotes tienen prohibido subir. Con balón no será nada exigente. Pelotazo largo de los laterales buscando la fortaleza de los dos delanteros y la segunda jugada y nada de riesgos atrás. No hay calidad.

Lo que no tiene tan decidido el entrenador es su once. Esta semana no ha cerrado la puerta de los entrenamientos porque no ha enseñado nada. Los jugadores están despistados. Ayer mezcló en el partidillo. Fijos se creen Toño, Álvaro, Diop, Tziolis, Stuani y Ariel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados