NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic

Morán, otra vez pubalgia, y Mairata, tres meses KO

Nogués confía en la plantilla actual y el filial y no ficharán

Marc Bernad
<b>LESIONADO. </b>Fernando Morán iniciará un tratamiento específico para superar su pubalgia.
XAVI JURIO

El Nàstic no levanta cabeza. A la lista de bajas por lesión que componen Tuni, Álvaro Rey, Mingo y Raúl Fuster toca añadirle los nombres de Fernando Morán y Pere Mairata.

A Morán se le esperaba ante el Huesca, pero le tocará seguir en la sombra. Ya se quedó sin disputar un solo minuto ante el Xerez y frente a una evolución poco satisfactoria y alentadora, los servicios médicos de la entidad grana han tomado la decisión de que el centrocampista grana arranque esta misma semana un tratamiento específico con un especialista privado que se prolongará durante el próximo mes. Una vez superados los primeros 15 días del tratamiento se valorará la evolución de la lesión y se determinará si se reincorpora con el grupo, se le determina un nuevo tratamiento o se le decide operar. En caso de que el futbolista madrileño se viera obligado a ser intervenido quirúrgicamente se aumentaría el periodo de baja y podría estar en dique seco en torno a dos meses. En todo caso, se trata de un duro golpe para un futbolista que había firmado su renovación por el Nàstic este verano y tenía ganas de demostrar que le queda mucho fútbol. El que de forma segura se despide de los próximos tres meses de competición es Mairata. La resonancia magnética que se le realizó ayer por la tarde confirmó la lesión parcial del ligamento cruzado anterior y una afectación del menisco interno. A Mairata se le ha inmovilizado la rodilla y una vez superado el primer mes iniciará el proceso de readaptación durante cuatro y seis semanas y se le introducirá progresivamente con el grupo. En total, el defensa balear permanecerá entre ocho y diez semanas KO.

Ante las múltiples bajas que acumula la plantilla grana se especuló con que el club podría empezar a rastrear el mercado en busca de sustitutos, pero Josep Maria Nogués confesó a AS que "estamos preocupados por esta racha de lesiones porque merman mucho el nivel de la plantilla, pero no ficharemos. Confiamos en lo que tenemos y además tenemos jugadores del filial que están dando un paso al frente, están respondiendo y son el futuro de este Nàstic. Son bajas importantes, pero jugadores como Chechi o Bueno son grandes recambios. Confeccionas una plantilla con 23 futbolistas en el que había dos jugadores por puesto, pero la mala suerte se ha cebado con nosotros". Este Nàstic saldrá adelante con lo que tiene.