LIga BBVA | Espanyol
Javi López: "Fue increíble que me pitaran penalti"
No recurrirán su primera amarilla y será baja el jueves
Javi López será baja este jueves para medirse al Getafe después de que el club confirmase que no recurrirá su primera amarilla. El defensa blanquiazul atendió a AS antes de conocer la negativa de la entidad a presentar un recurso "por una amarilla que jamás debería haber visto. No toco jugador sino balón", confesó.
No fue la única decisión que Javi López consideró errónea. "La segunda amarilla que veo sí que es justo que me la saque porque caigo en su trampa, pero fue increíble que me pitaran penalti. Venimos los dos agarrándonos desde fuera del área y es ahí donde se debe señalar la falta. Pero todavía me parece más increíble cuando el que lo pita es el cuarto árbitro, que estaba a 50 metros de la jugada, y no el árbitro principal", avisó Javi López. A raíz de la expulsión, el Espanyol reculó y fue el Zaragoza el que dominó el juego hasta el punto de lograr el tanto de la victoria a falta de un minuto para el final. "Quedarnos con uno menos nos condicionó mucho. Teníamos todo de cara para ganar tras nuestro gol. Logramos hacernos fuertes, pero no pudo ser. Fue un golpe duro, pero este equipo ha salido hacia adelante y seguirá haciéndolo. En la segunda mitad, mostramos el camino a seguir y sólo así lograremos volver a ganar fuera casa", constató.
Cuenta pendiente.
Jugar lejos de Cornellà-El Prat se está convirtiendo en una odisea para el conjunto de Pochettino, pero "en absoluto hay ansiedad, ni nos vienen a la cabeza todas las derrotas fuera de casa. El equipo trabaja con las mismas ganas cuando juega en casa que fuera. Además, no piensa el tiempo que lleva sin ganar ni nada de eso. Son sólo números y si cuando las cosas van bien no nos fijamos en ellos, tampoco lo haremos cuando vayan menos bien. Todo tiene su fin y este Espanyol es muy fuerte mentalmente y ha pasado mucho como para venirse abajo con una cosa como esta", afirmó Javi López. Tras el encuentro, Sergio García dejó entrever que logró rozar el balón en la jugada del gol, pero en el acta arbitral figuraba el defensa como autor del tanto. "No sé si la roza. Lo único que veo es que se me apunta a mí, pero tampoco es una cosa como para estar contento porque no sólo perdió el equipo, sino que me expulsaron".
Por último, sobre la más que posible baja de Joan Verdú para recibir al Getafe, Javi apostilló que "es muy importante y siempre hace falta que esté, pero hay gente que hará que no se note su baja".