Michu
"El paso será de gigante si ganamos al Levante"
El asturiano marcó el gol del triunfo vallecano en el Coliseum. Ahora se centra en lograr otra victoria mañana en el partido ante el Levante, pero mira de reojo al del sábado frente al Madrid en el Bernabéu.
Por fin logró el Rayo un triunfo en Primera.
Teníamos ganas de que llegara después de la buena imagen que había dado el equipo en los dos partidos anteriores. La victoria llegó en el derbi ante el Getafe y estamos contentos.
¿Esperaba más del Getafe?
Es que el Rayo lo hizo muy bien, fue superior, pasó por encima y no dejó que afloraran las virtudes del rival.
Lo curioso es que usted marcase precisamente el día en el que retrasó su posición, cuando en los dos primeros partidos jugó de ariete.
Ante el Zaragoza también marqué. El problema fue que anularon ese gol. Me encuentro contento porque estoy jugando de todo y me va bien en el plano colectivo y en el personal. Y que siga la racha.
La semana continúa con otros dos rivales complicados: Levante mañana y Madrid el sábado.
Nosotros pensamos en el encuentro ante el Levante nada más. Sumar ocho puntos en cuatro jornadas sería un éxito rotundo. Luego pensaremos en el partido del Bernabéu, un escenario que todos los jugadores esperamos. Pero nuestro liga es la del choque ante el Levante en casa.
¿Le sorprende este inicio de temporada tan bueno del Rayo?
No, porque este equipo lleva año y pico haciéndolo muy bien y los nuevos nos hemos acoplado a la perfección. Además, durante la pretemporada ya transmitía buenas sensaciones.
¿Tan buenas como para pensar en que el Rayo puede conseguir algo más que la permanencia?
Soñar, soñamos con la permanencia y sabiendo que vamos a sufrir hasta el último día. Eso sí, ganando al Levante habremos dado un paso de gigante.
Mourinho dice que el Madrid también lucha por la permanencia.
Pues competiremos con él. Pero creo que el objetivo del Madrid es un poco superior al que dice su entrenador.
¿La Liga será cosa de dos?
Barcelona y Madrid están muy por encima del resto. El Barça le hizo ocho goles a Osasuna y eso ya no se da ni en cadetes.