NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga Adelante | Deportivo

El Depor, líder destacado en el número de lesiones

En cuatro partidos de Liga, 16 bajas. Le sigue el Elche (12)

<b>EL ÚLTIMO LESIONADO. </b>Salomão sufre un esguince de rodilla.
sanchofoto

El Deportivo, con 9 puntos, es colíder de la Liga junto a Elche, Hércules y Sabadell. Los coruñeses también lideran el ránking de bajas en estas cuatro jornadas, sólo que en este caso lo hacen en solitario y de manera muy destacada. En estos cuatro encuentros los de Oltra acumulan 16 bajas, que además han ido creciendo partido a partido: Recreativo (2), Hércules (3), Barça B (4) y Sabadell (7).

El equipo perseguidor más cercano a los coruñeses en esta clasificación es el Elche, que lleva 12 ausencias por lesión en los cuatro partidos de Liga disputados. Muy cerca de los alicantinos figuran Las Palmas y Murcia, ambos con 11. En el otro extremo se sitúan el filial del Villarreal, que sólo ha tenido dos bajas, y el Almería, que con un lesionado es el que menos ha sufrido hasta el momento este problema en Segunda.

Los coruñeses también son los que han tenido más ausencias en un solo partido por lesiones, las 7 del sábado ante el Sabadell. Curiosamente, el equipo catalán tenía para ese encuentro seis bajas, la segunda cifra más alta en lo que se ha disputado de Liga.

Para el partido del próximo sábado en Alcorcón las cosas tampoco pintan demasiado bien. Bruno Gama, Manuel Pablo, Riki, Pablo Álvarez y Saúl son bajas seguras para esa cita, mientras que hay posibilidades de que Xisco se recupere y que Borja entre en su primera convocatoria. Por contra, la presencia de Salomão, que sufre un esguince de rodilla, parece bastante complicada a pesar de que el parte médico del club no aclare el tiempo que estará de baja.

Salomão, esguince de grado uno

Salomão fue examinado ayer por el doctor Arriaza, que determinó que el portugués sufre un esguince en su rodilla derecha de grado uno. El parte médico facilitado por el club no especifica el tiempo de baja y ni siquiera es claro a la hora de determinar si el portugués podrá llegar a tiempo al partido ante el Alcorcón: "La previsión es que el futbolista realice en los próximos días fisioterapia y readaptación. Será revaluado a mitad de semana para comprobar si la evolución permite su participación en las siguientes sesiones de fútbol", explica.