Real MAdrid | Un tropiezo que invita a la reflexión

Cinco pecados de una derrota trascendente

El Madrid se dejó tres puntos trascendentes ante el Levante. Ni Mourinho ni el equipo supieron leer el partido. Con un once titular 'blando', jugadores descentrados, errores propios de inexpertos y pérdida de autoridad con diez en la segunda parte, el Levante se envalentonó hasta marcar.

Actualizado a

Dos remates y dos balones al área

Kaká debía echarse el equipo a la espalda y no lo consiguió. Se fue desinflando hasta que Mou se dio por enterado y lo cambió en el 58'. Hizo dos remates en el minuto 11 y se acabó. Metió dos centros al área, cero pases en profundidad, cero paredes... El Madrid no le tuvo de referente ni metió miedo al Levante. Recibió una durísima patada. El partido no se puso para su perfil.

Un remate y sólo 4 pases al área

Coentrao no aterrizó en el partido. Primero jugó arriba, en el papel de Cristiano, después, con diez, de medio centro con Xabi, y acabó de lateral sin Marcelo. El balance del portugués fue paupérrimo: 1 remate en la primera parte; 4 centros al área; 0 pases en profundidad; 2 regates buenos... Y no se asoció bien: 2 pases a Kaká y 5 a Benzema.

El Levante puso el partido a su gusto

El Madrid estaba avisado y lo podría prever cualquiera que conoce al rocoso Levante, cargado de veteranos: habría juego subterráneo y convenía evitarlo. Di María se volvió loco con una entrada absurda que puso el paisaje como quería el Levante. Khedira empujó a Ballesteros, que se hizo el agredido... Turienzo colaboró.

Mou rebajó el desborde sin Özil y Cristiano

Los números hablan: cuando Özil y Cristiano entraron, la peligrosidad subió, aún sin gol. 56 jugadas de ataque hasta el descanso; 62 después (45 con ellos en campo). Cristiano, al parecer prefirió no ser titular, pero Özil no eligió. Mou fue atrevido al prescindir de los dos.

Quitó a Benzema, rectificó con Higuaín y 'limpió' a Marcelo

-Sin un 9 puro trece minutos

Mou quitó a Benzema en el descanso (¡). Cristiano y Di María por las bandas y Kaká para llegar. El Levante estuvo cómodo 13 minutos, hasta que el técnico rectificó y metió en campo a Higuaín (58')

- Gol y Marcelo a la ducha

Con 1-0, Mou pensó como mejor fórmula 'limpiarse' a Marcelo y poner a Coentrao en el lateral. Se esperaría la entrada de Callejón por un desfondado Di María, con Ramos sin recorrido y Carvalho en mala racha. Todo se jugó a la baza de la potencia de Cristiano. ¡El Levante hizo 55 jugadas de ataque y 10 remates! Se vino arriba.

Noticias relacionadas

-Muy poco agresivo arriba

Un solo remate hizo el Madrid a portería en la segunda parte. Después, acciones de ataque pero sin puntería.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados