"Nuestro objetivo es ser cabezas de serie"
Tras la goleada de ayer ante Moldavia (8-0) en la segunda victoria del Europeo Sub-19, las chicas de Ángel Vilda ya preparan su próximo enfrentamiento ante Suiza, con el pase a segunda ronda asegurado y con las ganas de certificar la primera plaza en el grupo 10.
La delantera Laura Ortiz tiene claro que el objetivo es "ser cabezas de serie" y para ello "debemos conseguir buenos resultados a través del desarrollo de nuestro juego". Así lo ha señalado en una entrevista para la RFEF desde Bosnia-Herzegovina.
Enhorabuena por las dos victorias ante Bosnia (9-0) y Moldavia (8-0) y por esa clasificación matemática para la siguiente ronda. Ha sido el comienzo deseado por toda la expedición...
Sí, era nuestro objetivo principal, conseguir buenos resultados a través del desarrollo de nuestro juego y ser una de las cabezas de serie, algo que casi hemos cumplido ya que solamente lo son tres selecciones y nosotras estamos empatadas con Dinamarca, por lo que el objetivo está casi a punto.
A pesar de que los resultados en los dos primeros encuentros han sido contundentes, las rivales os han hecho trabajar desde el minuto uno hasta el noventa para conseguir la victoria.
Así es, los equipos aunque tengan, a priori, menos nombre, siempre son muy duros porque se cierran atrás y nunca es nada fácil vencerles. Por ejemplo, ante Moldavia, las rivales se encerraron atrás y, en la primera parte, nos costó mucho adaptarnos.
Os espera el tercer encuentro de la fase, a priori ante el rival más complicado: Suiza. ¿Cómo afrontáis este partido?
Suiza es una selección que se ha clasificado ya para el Mundial Sub-20 y va a ser un equipo tremendamente duro, seguramente tengamos que trabajar mucho el partido. Nosotras tenemos que conseguir los nueve puntos como sea para conseguir ser cabezas de serie y llegar a tope a la segunda fase.
Al margen de los resultados, las sensaciones que transmite el equipo en cuanto a juego y en cuanto al ambiente existente en el vestuario son muy buenas.
Sí, la verdad es que somos un grupo muy compacto, llevamos mucho tiempo jugando juntas y eso se nota bastante en el campo. Nos entendemos muy bien y nos llevamos todas genial.
Noticias relacionadas
En el plano personal, ¿cómo te has encontrado en tus primeros minutos de juego con esta selección?
Esta es mi primera convocatoria con la Selección Sub-19 y he estado muy a gusto en el campo, mis compañeros me facilitan todo y eso hace que sea muy fácil adaptarse a este equipo.



