NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Costa Rica

El colombiano Pinto es presentado como nuevo seleccionador de Costa Rica

Pinto dijo que quiere desarrollar con Costa Rica un fútbol "agresivo, rápido y con talento"

El colombiano Jorge Luis Pinto fue presentado hoy como nuevo seleccionador de Costa Rica y prometió trabajo para buscar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un equipo en el que mezclará futbolistas jóvenes y veteranos.

"No les quepa la menor duda de que vamos a hacer un trabajo que le entregue al pueblo de Costa Rica lo mejor, y lo mejor es comprometernos con llegar a Brasil 2014, mejorar en todos los sentidos y encontrar el éxito", declaró Pinto en conferencia de prensa.

El nuevo seleccionador ''tico'', quien sustituye al argentino Ricardo La Volpe, señaló tres claves para lograr la clasificación a Brasil 2014: "mucho trabajo, atención y determinación". Pinto dijo que quiere desarrollar con Costa Rica un fútbol "agresivo, rápido y con talento", que se basará en la disciplina táctica y una fuerte dinámica.

El entrenador comentó que tiene a su disposición una mezcla de tres generaciones: una de jugadores "experimentados de cierta edad", la sub''23 que disputó la Copa América de Argentina 2011 y la sub''20 que asistió al Mundial de la categoría en Colombia hace algunas semanas.

"Vamos a buscar una mezcla que nos dé un equipo ideal", afirmó el colombiano a quien el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, le colocó la camiseta roja de la selección de Costa Rica.

Pinto hizo un llamado a los jugadores para que "sientan la camiseta" y se entreguen en la cancha y a la afición para que le ofrezca "cariño y confianza" al equipo.

Los dos asistentes del seleccionador serán los ex jugadores Luis Marín y Paulo Wanchope, quienes fueron pilares de la selección de Costa Rica durante más de una década y que disputaron los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Pinto reiteró que se siente "honrado y orgulloso" por haber sido nombrado de nuevo como seleccionador de Costa Rica, cargo que ejerció entre 2004 y 2005, y aseguró que esta vez espera cumplir el sueño de clasificar al Mundial.

"Es un sueño que tengo. Se me ha quedado en el camino a pesar de estar muy cerca. Es una satisfacción personal por la que he luchado siempre. El que más quiere ir al Mundial es Pinto", expresó el colombiano.

El debut del seleccionador ''tico'' en el banquillo se producirá el próximo 7 de octubre cuando Costa Rica reciba a Brasil en un partido amistoso.

La Federación de Costa Rica rescindió el contrato con el entrenador argentino Ricardo La Volpe a inicios de agosto pasado debido a malos resultados y el pobre nivel de juego, y se inclinó por Pinto entre varios candidatos extranjeros.

Costa Rica buscará clasificar al cuarto Mundial de su historia tras asistir a Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.