"El Levante sabe provocar, simular y perder tiempo..."

Mourinho

"El Levante sabe provocar, simular y perder tiempo..."

¿Qué análisis extrae de esta primera derrota?

Mientras jugamos once contra once entramos bien en el partido, ellos no pasaron del centro y Casillas no tocó el balón. Tuvimos grandes ocasiones, dos de ellas sin portero. En un campo difícil, porque es malo, y porque ellos defienden mucho, logramos dominar y no tiene comparación los primeros treinta minutos con el partido del año pasado. Hicimos lo suficiente para ganar 0-1 o 0-2 durante ese espacio. Nos quedamos con diez y desde ahí el partido se equilibró. Luego llegó su gol y el partido quedó prácticamente terminado aunque tuvimos alguna reacción y, en el final, hubo un penalti clarísimo que era además la segunda amarilla. Pudo tener una gran influencia en el resultado. Si marcamos y luego diez contra diez es un escenario diferente...

¿Qué le pareció el Levante?

No quiero quitar mérito al Levante. Aquí en casa les dejan hacer y ellos hacen muy bien. Les felicito por listos, porque saben provocar, saben simular y no dar el balón, todo esto que es fútbol también. Nosotros no estamos a gusto en ese hábitat y eso lo saben. El año pasado los desmadramos en Copa pero ahora en ese hábitat que ellos saben crear mejor que nadie en Liga, ahí no estamos a gusto. Mi equipo tiene muy buenos jugadores que rinden bien en grandes palcos pero no son capaces de adaptarse bien a la situación. La parte sucia del fútbol, la provocación, simulación, ganar tiempo... el Madrid ahí no esta cómodo. Para mí, fue culpa de mi jugador, que además lo sabía porque hemos hablado de estas situaciones. Khedira ha caído en la trampa. Lo sabía perfectamente y lo responsabilizo en parte por la derrota, no tengo problemas en hacerlo. El árbitro también tiene culpa porque no pitar un penalti y expulsión es mucho. Culpa nuestra, mía de y de los otros jugadores que han estado en el campo.

¿Por qué Cristiano no estuvo al final en el once titular?

A las dos de la tarde me dijo que no estaba a tope, que la evolución en el último día no fue buena. El viernes no se entrenó, pero se puso a disposición del equipo para ayudar.

¿Neymar está fichado?

El mercado está cerrado. Solo sé de mis jugadores.