Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

"Jugando así, vamos aganar muchos partidos"

Liga BBVA | Sporting

"Jugando así, vamos aganar muchos partidos"

"Jugando así, vamos aganar muchos partidos"

Rivera destaca las "buenas sensaciones" ante al Valencia pese a perder

Alberto Rivera, el jugador más veterano de la plantilla rojiblanca, saca conclusiones positivas del encuentro ante el Valencia, pese a las tres derrotas en el inicio liguero del Sporting. El futbolista manchego subrayó que "lo importante es que la sensación fue diferente, porque, aunque no puntuamos, siempre estuvimos metidos en el partido y no hubiera sido injusto que hubiésemos logrado algún punto".

Rivera comentó que "hicimos una buena primera parte, hasta que nos marcaron el gol, en su primer disparo". Según agregó, "luego fue más difícil, porque enfrente estaba el Valencia, que es la alternativa al Madrid y al Barcelona". Asimismo, valora que "el equipo estuvo serio".

Verse sin puntos y de colista es motivo para "estar concienciado, porque no es una situación agradable, pero no es el momento de venirse abajo y de permitir que cunda el pesimismo". Rivera recuerda que "en muchas ocasiones este equipo superó malos momentos" y apela a "la unión, al sentido de grupo". Con realismo admite que "no dejamos de ver que estamos sin puntos tras tres jornadas, pero la línea que se vio ante el Valencia es la que debemos seguir y con ella ganaremos muchos partidos".

El centrocampista manchego admite que pueda "haber ansiedad", pero la solución que aporta es "meter intensidad, mentalizarnos de que podemos ganar y poner las cosas más complicadas a los rivales", y apuntó que ante el Valencia "las primeras ocasiones de gol fueron nuestras y, si nos hubiéramos adelantamos en el marcador, el partido podría haber sido otro".

En el análisis de los problemas del equipo, Rivera cree que al principio "faltó querer ir a por los partidos, meter una marcha más", si bien matizó que "hasta ahora no tuvimos la tranquilidad que da ir ganando". Su principal preocupación ahora es "romper la dinámica de resultados negativos". El miércoles, en el Vicente Calderón, "será una ocasión para lograrlo y si salimos como ante el Valencia, metidos en todo momento en el partido, puede ser posible". De todas formas, elogió al Atlético, del que dijo que "vendió jugadores importantes, pero también hizo fichajes impresionantes".

"Tenemos que jugar al 120%"

Alberto Rivera considera que la exigencia del Sporting, en la cuarta temporada consecutiva en Primera, "es similar a la de otras ocasiones", aunque recuerda que "somos un equipo que tenemos que trabajar mucho y estar al 120% para no tener problemas, aunque cuando estamos a tope también nos toca sufrir".