NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa davis | Jordi Arrese

"Veo difícil que se gane a Nadal y Ferrer en tierra"

"Contra Argentina, les veo favoritos aunque con respeto. Nalbandián no es el mismo de antes y menos tras operarse, y Del Potro es peligrosísimo", explicó el extenista español Jordi Arrese.

Actualizado a

Jordi Arrese, extenista y excapitán español de la Copa Davis, aseguró este lunes que España es "favorita" en la final que le enfrentará a Argentina por la conquista de la ''Ensaladera'' porque ve "difícil que alguien pueda ganar" a Rafa Nadal y David Ferrer en tierra batida.

"Contra Argentina, les veo favoritos aunque con respeto. Nalbandián no es el mismo de antes y menos tras operarse, y Del Potro es peligrosísimo, pero en pista rápida y nosotros tenemos a los mejores en tierra. El doble de Argentina se puede ganar, pero Serbia tiene uno de los mejores del mundo", reconoció Arrese en un chat con los usuarios de ''Eurosport.Yahoo.es''.

Por ello, advierte que los argentinos "vendrán a hacer lo que pueda". "Nadal y Ferrer son los mejores del mundo en tierra batida. Vendrán a dar la sorpresa, pero es difícil que alguien pueda ganarles", afirmó.

Además, el catalán no descarta que Madrid no acoja la final por el problema de la altitud ya que "los argentinos no son tan bombarderos como los americanos". "Hay que valorar cómo se encuentran los españoles en Madrid, depende del estado de ánimo, porque podemos tener a un jugador que en altura baja su rendimiento y eso es dar ventaja. Se valorará claro y con lo que piensen adoptarán la decisión más importante", recalcó.

Sobre el futuro de la Copa Davis tras las críticas de los mejores jugadores, Arrese subrayó que existe el "peligro de que los grandes renuncien a la Davis", pero no piensa que sea "a corto plazo", aunque señaló que la competición debería ser "más compactada en el tiempo". "Con menos equipos como en la Copa Federación, que son ocho y una semana menos, sería mejor. Hay que intentar recortarlo", puntualizó.

De la eliminatoria pasada ante Francia, Arrese descartó problemas entre Feliciano López y Fernando Verdasco tras la dura derrota en el doble. "Creo que los franceses tenían mejores jugadores en dobles, y desde el principio nos desbordaron y esto hizo que tal vez no hubiera entendimiento de pareja. De todas formas no juegan tantos dobles y cuando te encuentras una gran pareja de dobles se nota y se encontraron desbordados y sin ideas", comentó.

"Será Nadal quien tenga que cambiar para alcanzar a Djokovic"

Por otro lado, respecto al Serbia-Argentina de Belgrado, el extenista no quiso ahondar en la retirada de Novak Djokovic ante Juan Martín del Potro y subrayó que puede ser "que no estuviera del todo fino", y que también le pasara en la final del US Open ante Rafa Nadal. "Pero siempre que tiene alguna cosilla, lo demuestra mucho y no le gusta poder perder por otra cosa que no sea física", advirtió.

Además, alabó a Nadal, del que opina que "lo está haciendo francamente bien" durante este 2011. "Creo que el año excepcional que lleva Djokovic no lo va a repetir nunca más y ha perdido seis finales contra él. Si no, sería el número uno indiscutible", apuntó.

"Nadal estará entre los primeros mucho tiempo y creo que haber perdido seis finales con Djokovic será positivo para él porque le hará mejorar técnicamente y lo hará más agresivo. Un Djokovic a la altura técnica que está ahora sólo puede hacer que Nadal mejore", prosiguió al respecto.

De todos modos, no ve un bajón del serbio. "Lo peor que podía pasarle era alargar la temporada con la Davis y ya está fuera. Estoy seguro de que no repetirá un año así, pero está inspiradísimo, perdiendo pocos partidos y de momento el número uno está muy destacado, será Nadal quien tenga que cambiar para darle alcance", avisó.

Finalmente, Jordi Arrese dejó claro que "pasarán cien años" para volver a encontrar a un Nadal. "Pero cuando tienes tan buenos jugadores no pinta que venga tanto futuro. Vienen buenos jugadores, aunque no destaquen tanto como Nadal. Si no tuviéramos a Nadal, sólo con los otros estaríamos entre los países punteros también", zanjó.