LIga BBVA | Zaragoza - espanyol
Luis eclipsa las dudas
El Zaragoza ansía ganar y el Espanyol desea crecer
El partido de la necesidad, ese en el que el Zaragoza debe ganar para no despertar fantasmas recientes, queda eclipsado por Luis García. El '10', esperanza para un equipo sin gol ni fútbol, se cruza esta tarde ante su Espanyol. Ese detalle envuelve en dulce un partido en el que ambos rivales están obligados a despejar las dudas.
Por el bando de Aguirre, resulta obligado mejorar la imagen ofrecida en los dos precedentes de esta Liga. Su fútbol ni carbura ni convence, problema que el mexicano achaca a la poca convivencia y trato de una plantilla que se cerró de manera apresurada el 31 de agosto. Con una semana más de acoplamiento, se espera que las funciones vitales zaragocistas evolucionen a mejor.
Pochettino vive más tranquilo. La victoria ante el Athletic del fin de semana pasado ha concedido a su Espanyol la calma que necesitaba para afrontar el año I después de Osvaldo, Callejón, Luis García... Sin embargo, sí preocupa el rendimiento a domicilio tras caer por la mínima en Mallorca, detalle que se quiere corregir esta misma tarde.
Continuidad.
Ambos equipos compartieron amistoso el 15 de agosto (ganó el Zaragoza en los penaltis tras el 1-1 final), pero la referencia de poco sirve. Las piezas principales de Aguirre han variado mucho desde entonces con la llegada de varios jugadores. El técnico repetirá en la sobremesa de hoy el once que igualó en Vallecas, dice que para concederle el beneficio de la duda. Habrá que ver por tanto.
Pochettino si planea cambios con respecto a la pasada jornada. El principal será el estreno de Weiss con la elástica del Espanyol. El técnico argentino, que se llevó a 20 jugadores, ha recuperado a Amat, pero su presencia de inicio resulta improbable.