Cúper ganó ocho de 12 encuentros al Atlético

Atlético-Racing | El técnico argentino es un rival peligroso

Cúper ganó ocho de 12 encuentros al Atlético

Cúper ganó ocho de 12 encuentros al Atlético

rafa aparicio

Lo hizo con Mallorca, Valencia y Aris de Salónica

El pasado viernes, en la última comparecencia pública de Héctor Cúper en Santander, más de uno se sorprendió porque, a pesar de las importantes bajas de su equipo, el argentino lanzó un mensaje de optimismo: "¿Por qué no se le puede ganar al Atlético y al Madrid en los dos próximos partidos?". Él sabe, como pocos, que sumar en el Vicente Calderón es habitual. De hecho, el entrenador del Racing puede presumir de haber ganado a su rival de esta tarde con tres equipos diferentes (Mallorca, Valencia y Aris de Salónica), siendo el equipo colchonero su segunda víctima favorita en Liga después del Zaragoza (al que venció en siete partidos). Al Atlético le ha ganado en ocho de las 12 ocasiones en las que se ha enfrentado a él y en cuatro de ellas le tumbó en su propio estadio.

Cúper se ha medido al Atlético diez veces en Liga y dos más en la Europa League la temporada pasada (victorias por 1-0 en Grecia y 2-3 en España). La primera vez que pisó el Manzanares fue con el Mallorca. Ocurrió en la temporada 1997-98 y ese día ya dio la primera campanada: ganó 2-3. Después, con el conjunto balear pasó por encima del Atlético otra vez en Madrid (en la 98-99, 1-2) y en otras dos ocasiones en la isla (2-1 en la 97-98 y 4-0 en la 98-99). Además, empató en otros dos encuentros en el Luis Sitjar (1-1 y 2-2) y sólo cayó derrotado en la 04-05 con dureza: 4-0. Con el Valencia ganó hace 12 años tanto en el Vicente Calderón (1-2) como en Mestalla (2-0) y únicamente con el Betis no fue capaz de sacar los tres puntos en Liga. Cayó en Sevilla 0-2. En Copa jamás se cruzó con el Atlético y el de hoy será el primer duelo como técnico montañés.

Otra racha buena.

Si la trayectoria de Cúper contra el Atlético es inmaculada, la del Racing es similar últimamente. No pierde en Liga desde el 30 de noviembre de 2008. Desde entonces, dos victorias (una por 5-1) y tres empates.