Manzano

"No hay que pensar que ganaremos sin bajar del autobús"

El técnico prefiere que haya una euforia contenida. Las cosas se están haciendo bien, pero lo más importante es lograr la primera victoria en Liga.

"No hay que pensar que ganaremos sin bajar del autobús"
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Después del juego ofrecido y la victoria ante el Celtic la afición se ilusiona...

Hay que tener euforia contenida. Estamos a 18 de septiembre y no vamos a lanzar las campanas al vuelo. Estamos hablando de que el 8 de septiembre por primera vez se juntó todo el equipo. Llevamos diez días trabajando juntos y eso necesita tiempo de adaptación y compenetración. En ese crecimiento, en el que espero que el equipo vaya poco a poco consiguiendo, es importante que esa euforia que se ha trasladado a nuestra gente, lo cual me alegro, no vaya a pasarnos factura en creernos que ya, sin bajarnos del autobús, vamos a ganar al Racing.

¿Cómo ve el partido ante el Racing?

Cualquier equipo de Primera, por el nivel que tiene nuestra Liga, suele ser difícil. Por tanto, hay que tener mucha atención y las orejas tiesas para no llevarnos ninguna sorpresa.

¿Cómo valora el trabajo defensivo?

El equipo, defensivamente, está haciendo un gran trabajo. Sólo hemos encajado dos goles en siete partidos, lo que me parece una cifra más que suficientemente buena. Ojalá podamos dentro de siete partidos decir de nuevo que hemos encajado dos goles. Yo creo que ahí es donde se mantiene un poco el equilibrio de este equipo, en encajar pocos goles y en empezar a hacerlos. Estamos hablando de cifras del equipo que queremos: un grande, que sea difícil de batir y que tenga a su vez armas ofensivas.

¿Saldrá con Arda, Diego y Falcao arriba?

Nuestro trabajo tiene que ser eminentemente ofensivo porque, por las características del rival, puede venir a ponernos bastantes complicaciones defensivas. Y necesitamos hombres de talante ofensivo, creativos y con finalización.

Noticias relacionadas

¿Seguirán las rotaciones?

En la acumulación de partidos es lógico que haya jugadores que puedan entrar y salir de convocatorias y alineaciones. Es importante mantener el equipo lo más fresco posible dentro del equilibrio que deseamos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados