"Pelearemos por no descender este año..."

Mourinho

"Pelearemos por no descender este año..."

"Pelearemos por no descender este año..."

¿Cree que los árbitros protegen más a Messi que a Cristiano?

Ya hablé hace tiempo de ello. No tengo nada más que comentar.

Se habló tras el 4-2 al Getafe de los desajustes en la defensa y en Zabreb también hubo algunos fallos. ¿Es algo que le preocupe?

Ya que no pude estar en el campo, te hago el comentario como un espectador más. Mi sensación es que estar Casillas en portería o estar yo, no habría diferencia, porque solo hizo una parada. Entonces hablar de que defendemos mal, es absurdo. Casillas llegó con su vestimenta amarilla y se fue con ella igual, sin una mancha, ni sudor.

¿Lo de Lass está zanjado o teme que en diciembre vuelva a querer marcharse?

Para mí es un caso cerrado. Más después de haber jugado el otro día en Champions, porque no podría jugarla con otro equipo.

¿Qué le parecieron las declaraciones de Guardiola en las que dijo que lo normal era que el Barça no ganase nada este año?

Nosotros vamos a pelear por no jugar la Liga Adelante, a ver si hacemos 40 puntos y a ver si jugamos en Primera la próxima temporada. Hasta que no tengamos más de 40 puntos, el objetivo es mantenernos. Si lo hacemos rápido, luego hay otros objetivos.

Dijo tras el Getafe que sacaría conclusiones de ese partido. ¿Cuáles fueron?

Hubo altos y bajos de concentración, que se traducen en ser más o menos compactos defensivamente. Los más ofensivos, en momentos de pérdida de balón no compactaban el equipo y había mucho espacio. Los de atrás tampoco compactaban con los de adelante cuando atacábamos. La línea defensiva estaba muy atrás y los de adelante, muy arriba...

¿El equipo debe ganar todo ante los rivales modestos?

Es misión imposible no dejarse ningún punto... Se van a perder, pero una cosa es porque el adversario lo hizo muy bien, y otra perder porque juguemos mal.

¿Va a usar las rotaciones o va a seguir en la misma línea de utilizar un once fijo?

Yo voy a seguir en esta misma línea.