Liga BBVA | Granada 1 - Villarreal 0
Uche se viste de Porta y revienta a su Villarreal
Cabeceó un gran centro de Siqueira. Rossi falló un penalti
Enrique Porta, máximo goleador del Granada en Primera en la temporada 71-72, guardará en vídeo el partido de ayer porque fue un día histórico en la ciudad de La Alhambra. El mítico jugador recibió un homenaje antes del encuentro (hizo el saque de honor) y fue como una señal del destino que ayudaría después a su Granada. Hacía 35 años que la grada de Los Cármenes no celebraba un gol en Primera, y ayer lo vivió de nuevo, a lo grande, una magnífica sensación. Fue gracias a un gran cabezazo de Uche que condenó a un pobre Villarreal y que da mucho aire al Granada. Fabri respira, Quique Pina aún más. Su Granada, el de Porta, donde muchos quieren hacer historia, ya no lo ve todo negro. Aunque tengan que sufrir para sonreír.
Quien comienza a preocuparse es Fernando Roig, que hoy estará tirándose de los pelos por no haber incluido en la cláusula de cesión de Uche al Granada un punto que impidiera jugar al nigeriano ante su equipo. Ayer le costó la derrota y algo más, porque este Submarino no carbura. Desaparecido en ataque y nervioso en defensa, los de Garrido no encuentran el rumbo. Sólo ganó en la previa de la Champions y ahora tiene una exigencia máxima. Es lo que tiene aspirar a ser un grande. Y encima no les sonríe la suerte. Haciendo lo mínimo, pudo empatar en un penalti muy discutido de Siqueira a Nilmar que Rossi mandó el palo. El rechace, que parecía infallable, lo falló De Guzman.
Fortuna.
Recordó también ayer el Granada al de Segunda División, por la velocidad de su banda izquierda (Dani Benítez y Siqueira estuvieron muy entonados), por su seguridad defensiva (Diakhaté va camino de ser el jefe del equipo) y porque la fortuna también da puntos. Esta vez no paró Roberto el penalti, como en aquel partido mágico del playoff por el ascenso ante el Celta de Vigo, pero Rossi no lo vio nada claro. Tanto que falló.
Y Los Cármenes respiró tranquilo, aunque las pulsaciones sólo bajaron con el pitido final de Estrada Fernández. El nerviosismo tras las dos primeras derrotas ya no es tan grande, porque el Granada de Fabri ya ha demostrado que suele ir de menos a más. Y encima tiene a Uche, el nuevo Porta, que ya es un talismán para el Granada.
Homenaje al gran granada
El club rojiblanco homenajeó ayer a jugadores legendarios del mejor Granada de la historia, capitaneado por Porta. También estuvieron Izcoa, Ñito, Falito, Jaén, Dueñas, Quiles, Grande, Lasa Fernández, Castellanos, Puente, Martos, Oruezábal y Noya.