NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ITALIANA

La Juve gana por la mínima y Cavani tumba al Milán

Un gol de Matri le sirvió para derrotar al Siena. Cavani anotó tres goles al Milán y puso líder al Nápoles. El Udinese se impuso a la Fiorentina y se mantiene como colídrer.

La Juve gana por la mínima y Cavani tumba al Milán

El Juventus, al que nadie daba como favorito en este campeonato, se está convirtiendo en uno de los equipos a tener en cuenta para el 'scudetto', al sumar su segunda victoria ligera consecutiva tras imponerse al Siena por 1-0. Tras el tropiezos del Inter, que ayer empató contra el Roma (0-0), el Juventus de Antonio Conte lidera la clasificación junto con el Udinese y el Cagliari.

Pero además, los pupilos de Conte, con humildad y buen juego, están demostrando que son un equipo compacto con jugadores importantes como Mirko Vucinic o Alessandro Matri, el autor del gol que dio la victoria al equipo 'bianconero'.

Por su parte, El delantero uruguayo Edson Roberto Cavani, con sus tres goles, llevó a la victoria casera y al liderato al Nápoles en partido con el Milan (3-1), que se adelantó en el marcador, en el cierre de la tercera jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Cavani, que en su primera temporada con el Nápoles había logrado 33 tantos en liga, lo que le dio la segunda posición en la clasificación de los máximos goleadores del campeonato, no pudo empezar mejor en la presente al lograr un triplete y, curiosamente, sin ser ninguno de ellos de remate de cabeza, su gran especialidad. Además, su acierto en el remate sacó de apuros a un Nápoles que padeció en los primeros minutos ante un Milan más entonado que había logrado adelantarse con un tanto de su centrocampista Aquilani (m.12).

Pero, apenas tres minutos después del tanto milanista, apareció Cavani y, tras recoger un rechace, puso el 1-1 en el marcador. La igualada trajo también consigo el despertar de un Nápoles que ya controló al rival y que llegó al descanso en ventaja, tras el segundo tanto de su estrella uruguaya (m.36), que resolvió de remate cruzado una buena jugada de su compatriota Walter Alejandro Gargano.

Apenas iniciada la segunda parte, y de nuevo tras recoger un rechace, Cavani puso el 3-1 (m.51) y dejó prácticamente sentenciado a un Milan que no tuvo capacidad de reacción y que incluso pudo encajar una mayor derrota. Con su victoria, el Nápoles se ubica en la primera plaza liguera, empatado a puntos con Juventus Turín, Udinese y Cagliari, pero con mejor diferencia por goles anotados.

El Udinese, otro de los equipos que siempre consigue hacer una buena temporada a pesar de haber dejado marchar a estrellas como el chileno Alexis Sánchez, se impuso al Fiorentina (2-0) con un penalti convertido por el capitán Antonio Di Natale y corroboró el resultado el chileno Maurizio Isla

Mientras, el Lazio, que había comenzado la temporada con un gran empate contra el Milan, tropezó en casa contra el Genoa, que se impuso por 1-2 mostrando, como en la Liga Europa, sus problemas en defensa. Sculli marcó para el Lazio y después el alemán Klose tuvo varias ocasiones para sentenciar, pero en el segundo tiempo hubo un apagón general de los blanquiazules, el argentino Rodrigo Palacio empató el encuentro y Kucka le dio la vuelta al marcador.

En esta jornada llegó la primera victoria para el Catania que dirige el exjugador y entrenador romanista Vincenzo Montella, por 1-0 ante el Cesena, gracias al penalti convertido por el argentino Maxi Lopez.

Bajo un diluvio, que obligó a suspender el encuentro durante 45 minutos, el argentino Germán Denis dio la victoria al Atalanta contra el Palermo (1-0) y le ayudó a remontar los puntos de sanción con los que empezó la temporada.

Denis, muy activo en todo el encuentro, ya había rozado el gol en el minuto 30 del primer tiempo, cuando solo la intervención milagrosa del defensa Giulio Migliaccio le negó el gol. Cuatro minutos después, el argentino aprovechó el óptimo pase de Giacomo Bonaventura y con velocidad y al límite del fuera de juego consiguió rematar con un zurdazo que pasó por debajo de las piernas del portero rival.

También llegaron los primeros puntos para el Parma, que se impuso al Chievo Verona (2-1) con dos goles de Giovinco, mientras que el Bolonia cedió en casa 2-0 contra el Lecce, con goles del uruguayo Guillermo Giacomazzi y Grossmuller.