NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Muniain, el remedio a la dependencia de Llorente

Con dos cracks a vigilar, el equipo ya no es previsible.

Actualizado a
<b>LA LOCURA. </b>'Bart Simpson' Munian celebra el gol de Bratislava.
juan flor

Marcelo Bielsa tiene aún mucho trabajo por delante en el Athletic para que los leones se conviertan en un equipo muy competitivo, pero sus lecciones en el plano ofensivo empiezan a dar resultado. La falta de pericia ante el gol ha evitado que los rojiblancos tengan alguna victoria más (ante Trabzonspor y Espanyol). Los automatismos con la pelota afloran ya y se forjaron ante el Slovan dos jugadas muy elaboradas que terminaron en gol. El Athletic deja de ser tan previsible como con Caparrós.

La primera conclusión ofensiva en este arranque de temporada es que el equipo tiene ya menor dependencia de Llorente. Habrá quien lo entienda en negativo, quien piense que lo mejor es volcarse exclusivamente en surtir al riojano por tierra y aire. Pero por ahora, tiene el punto de mira perdido.

Para omnipresencia, la de Muniain. Ante Espanyol y Slovan ha completado los dos mejores encuentros desde que es león. Bielsa ha decidido centrarle, que utilice el ancho del campo para sacar ventaja de su explosividad y talento en la finta y el pase. Lo está bordando y, por pura inercia, da la sensación de que hará más daño llegando al área.

El foco de los defensas rivales estará colocado así sobre dos cracks. Si el pivote se obsesiona con ayudar a los centrales, Muniain gozará de mayor espacio para combinar y romper en paredes. Ya hay aficionados en Bilbao que temen que su cláusula de 36 millones se quede corta.

Bielsa: "No haré rotaciones"

Dos meses después de que Bielsa aterrizase en el Athletic y cuatro encuentros oficiales después, el técnico argentino apela a la autocrítica: "Deberíamos haber producido mejores números y mejores actuaciones, más allá de los merecimientos y de momentos rescatables ante rivales que teóricamente eran ganables, por lo que la evaluación, obviamente, no puede ser positiva". El Athletic se topa de bruces con cuatro partidos en diez días, pero Bielsa no comulga con las rotaciones: "Sólo hago cambios por rendimiento o táctica".