Liga BBVA | Mallorca - Málaga
Baptista regresa ante un Mallorca algo tenso
Apoño y Chori Castro, fuera de la convocatoria.
Aunque está costando trabajo, en Mallorca se habla más de fútbol que de la guerra fría (vamos a llamarla así) entre el máximo accionista y director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y el entrenador, Michael Laudrup quien reconoció que a lo largo de su carrera deportiva ha podido perder los nervios "sólo en tres ocasiones". Y una de ellas fue la presente...
Mientras la consagración de Tomás Pina empieza a soslayar la nostalgia por De Guzmán, el Málaga recupera a Julio Baptista, un regreso tan esperado por Manuel Pellegrini como temido en la Isla de la Calma. La pasada temporada, el brasileño estuvo dos meses lesionado y reapareció precisamente contra su rival de hoy, pero en La Rosaleda. La Bestia anotó dos goles, dando inicio a su maravillosa racha goleadora que sacó al Málaga de las catacumbas. Lo normal es que La Bestia acompañe a Ruud Van Nistelrooy. Prestigiosa y temible pareja atacante.
El Mallorca no sólo sobrevive a los traspasos de última hora, a lesiones de gente con el carisma y la eficacia de Nunes o Martí o a follones extradeportivos; también a la mala fortuna. En el Benito Villamarín dio una buena imagen y se le escapó un punto a falta de sólo cuatro minutos; el Málaga se aproximó a la excelencia contra el Granada al son bigoleador de un extraordinario Santi Cazorla, que está abaratando con su gran trabajo y sencillez los 19 millones que costó su compra. Apoño, una semana más, se cae de la convocatoria. Tampoco va Castro, a quien su técnico ve descentrado.