NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falcao ya marcó 22 goles de cabeza con el Oporto

Su padre Radamel se empeñó en que dominara ese remate.

<b>PORTENTO. </b>Falcao (1,77) le gana en el salto a Loovens (1,88) y Ledley (1,84) para hacer el 1-0.

Radamel Falcao se estrenó en el Atlético como goleador en la suerte que mejor maneja, el remate de cabeza. Pese a su solamente 1,77 de altura, el ariete es uno de los mejores cabeceadores del mundo y no precisamente por casualidad. El Villarreal lo sabe bien. Dos de los cuatro goles que encajó el equipo castellonense por parte del colombiano en la ida de la semifinal de la pasada Europa League llegaron tras dos espectaculares testarazos. En total, 22 de los 72 goles de Falcao con el Oporto llegaron de cabeza y el delantero no duda en apuntar a su padre como el gran culpable.

"Él me enseñó a rematar así", afirma siempre Falcao cuando se le pregunta y es que su progenitor pasó muchas horas con él perfeccionando la técnica. Radamel García, el padre de Falcao, fue un pegajoso defensa colombiano de los años 80 y 90. Poseía también un buen remate de cabeza y el pequeño Falcao disfrutaba mucho viéndole subir en las jugadas a balón parado.

Después ha tratado siempre de pulir la técnica de su hijo y todavía hoy le aconseja, Falcao pasa por ser un delantero de mediana estatura pero que mide como muy pocos el timing de salto, acompañado de un potente tren inferior. Por eso el jueves no fue extraño verle ganar en el salto a Loovens (1,88m) y a Ledley (1,84m).

23 goles en 25 duelos europeos

Falcao suma ya 23 goles en 25 partidos en competición europea. En el Calderón comenzó a defender su título de máximo realizador de la Europa League de la pasada campaña con 17 tantos. Con el Oporto marcó un total 72 goles en 85 partidos, disputando 6.793 minutos. La media era de un gol cada 94 minutos.