RECREATIVO 1 - ELCHE 0
El Recreativo sigue de "matagigantes" ante el líder
En un partido muy igualado y con imprecisiones por ambos bandos, el Recre supo aprovechar su mejor ocasión ante un Elche al que le pesó las expulsiones de Rúper y Mantecón.
El Recreativo de Huelva sigue de "matagigantes" y ha sumado hoy ante el hasta ahora líder, el Elche, su segundo triunfo consecutivo -el anterior fue ante el Hércules, en Alicante-, con un gol de Alex Quillo.
En un partido muy igualado y con imprecisiones por ambos bandos, el Recreativo supo aprovechar su mejor ocasión -ya en el minuto 54- ante un Elche que no reaccionó hasta tener el marcador en contra y al que le pesó las expulsiones de Rúper (m.63) y Mantecón (m.88).
El partido se convirtió en una lucha por la zona central del campo, sin que ninguno de los dos equipos llegara a imponerse.
Por ello, las llegadas a las cercanías del área rival fueron escasas y sin peligro alguno entre el sopor de los espectadores por el paupérrimo espectáculo ofrecido.
El primer disparo a puerta llegó en el minuto 38, tras una jugada de Aitor, cuyo centro remató desde el borde del área Juan villar, pero el balón se fue por encima del larguero. Por parte ilicitana, en el minuto 43, Ángel remató de cabeza, pero muy desviado, un centro de Carpio.
En los primeros minutos de la reanudación parecía que el partido no iba a cambiar. Sin embargo, en el minuto 54 llegó el gol que daría la victoria al Recreativo al rematar Alex Quillo un córner botado por Aitor.
El Elche se quedó con uno menos en el minuto 63, al ser expulsado Rúper, que tan solo estuvo en el campo diez minutos, por doble amonestación y ambas cartulinas en un minuto.
Con el marcador en contra y pese a la inferioridad numérica, los ilicitanos abrieron líneas en busca del empate por lo que los onubenses tuvieron que defender su parcela y buscar en el contragolpe el peligro sobre el meta de Juan Carlos.
En el minuto 71, un disparo lejano de Borja Granero estuvo a punto de sorprender al meta alicantino, quien se lució un minuto después al rechazar un disparo de Pablo Sánchez en los mejores minutos de los locales.
Otra clara oportunidad tuvo Sergi Enrich en el minuto 77, pero de nuevo Juan Carlos, con una buena intervención, evitó el gol; y en el minuto siguiente Pelegrin hizo el primer disparo de su equipo en este periodo sobre el portal onubense, pero Manu bien colocado, rechazó a córner.
En los últimos minutos, el Elche se volcó sobre el área local y en el minuto 83 Etxeita, a pase de Ángel, tuvo una buena ocasión pero su disparo salió fuera.
Pese estar con dos jugadores menos, tras la expulsión de Mantecón, el Elche siguió buscando el empate pero los locales supieron defender su parcela y cortar los ataque visitantes para lograr finalmente la victoria.