Liga BBVA | Espanyol
Pochettino: 'Debemos elevar el listón de intensidad'
Pochettino ha valorado con emotividad el reencuentro con Luis García. "Cuando se fue hablé con él y le di las gracias por estos dos años y medio", ha destacado.
Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha confesado en la Ciudad Deportiva que para el vestuario y el cuerpo técnico "es un reto mejorar las cifras fuera de casa de la liga pasada", ya que no ganan a domicilio desde el pasado mes de enero ante el Getafe.
"Tenemos la presión de siempre. Aunque sumar fuera puede ser nuestra asignatura pendiente. Debemos lograr más solidez pero sobre todo mejores resultados, ya que no creo que hayamos sido tan inferiores en cuanto a juego. De todas formas, menos los grandes, todos los equipos se hacen fuertes en su estadio", ha apuntado.
El Zaragoza, según Pochettino, llega "con ansias de lograr un buen resultado" tras el 0-6 de la primera jornada en La Romareda, pero espera que su equipo "no falle mañana". "Hace tiempo que nos cuesta ganar fuera pero las situaciones están para revertirlas. Debemos elevar el listón de intensidad", ha señalado.
Por otra parte, el entrenador ha reconocido que componer el once será complicado tras la llegada de Weiss, Pandiani y Romaric. "Se están integrando muy bien y aunque van con retraso están asimilando conceptos. Son jugadores importantes por la ilusión que han creado dentro del vestuario", ha afirmado el míster.
Pochettino ha valorado con emotividad el reencuentro con Luis García, excapitán del Espanyol ahora en las filas del Zaragoza después de ser traspasado el último día de mercado.
"Llevaba mucho tiempo aquí y era un jugador fundamental para mí. Cuando se fue hablé con él y le di las gracias por estos dos años y medio", ha destacado.
Álvaro dejará los abrazos con Luis García para después del duelo
Álvaro Vázquez, delantero del RCD Espanyol, ha confesado la gran ilusión que tiene por enfrentarse a Luis García, excapitán perico y ahora jugador del Real Zaragoza, uno de sus mejores amigos en el vestuario y su principal mentor antes de dar el salto definitivo Primera.
"Será extraño. Antes del partido no le voy a hablar mucho pero después le daré un abrazo y le desearé que todo le vaya bien. Con el carácter que tiene seguro que no le va a ser difícil", ha apuntado el joven punta blanquiazul quien, desde que subió al primer equipo, agradeció siempre el apoyo de Luis García.
Por otra parte, el delantero del Espanyol ha confesado que tiene "muchas ganas de marcar" tras fallar un gol prácticamente seguro en su última visita a La Romareda.
"De todas formas lo importante es que el equipo se lleve los tres puntos. Estamos muy contentos por la victoria en casa y queremos ganar fuera, sería vital", ha asegurado.