Florentino pone freno a la revolución de Del Nido

LFP | La asamblea fue explosiva

Florentino pone freno a la revolución de Del Nido

Florentino pone freno a la revolución de Del Nido

macario muñoz

Se mantiene el reparto de los ingresos de la televisión

Florentino Pérez se cargó ayer la revolución que José María del Nido pretendía en la Liga de Fútbol Profesional. Contó con la ayuda de Sandro Rosell para mantener los repartos del dinero de televisión. Salvo Espanyol y Betis, que salieron en defensa del dirigente sevillista, el resto de clubes profesionales asintieron con su silencio a las tesis del presidente madridista.

El motivo de la cita era la Asamblea extraordinaria de la LFP para explicar el acuerdo con la AFE para desconvocar la huelga. Este punto se liquidó en poco tiempo y en el capítulo de ruegos y preguntas saltó el enfrentamiento. Florentino Pérez, que en algunos momentos contó con el apoyo de Rosell, pidió la palabra y habló de la cita de la semana pasada convocada por Del Nido en Sevilla y a la que no fueron invitados los dos grandes. El dirigente blanco pidió explicaciones de los motivos por los cuales ni Madrid ni Barça fueron invitados y fue bastante tajante en el sentido de que no van a aceptar rebajar los dineros que ya se aprobaron en el reparto aceptado hace unos meses. Advirtió que entonces se dictaminaron unas sanciones para los incumplimientos y dejó claro su intento de apoyar económicamente a los clubes con menos recursos.

Atlético. Cada equipo tenía una carta de Miguel Ángel Gil explicando los cambios que eran necesarios en la LFP. La primera sorpresa llegó cuando el consejero rojiblanco llegó a pedir perdón por su presencia en la cita de Sevilla, asegurando que lo que pretendía era luchar por los cambios y no por el dinero de la televisión. El cara a cara de Florentino con Del Nido fue espectacular. Le aseguró que no habrá cambios en los repartos y volvió a insistir en que habrá ayuda durante tres años para los equipos que bajen de Primera a Segunda y que se intentará aumentar las cantidades que perciben los conjuntos más modestos.

El dirigente sevillista se vio acorralado y solamente Espanyol y Betis intentaron ayudarle. Francisco Pernía, responsable del Racing, también fue reprendido por Florentino. La ayuda de Javier Tebas y su G-30, los equipos más modestos, ha sido fundamental para abortar la revolución de Del Nido, que salió con cara de pocos amigos y aseguró que va a seguir adelante con su intento de un reparto más equitativo del dinero de las televisiones.

Radios: propuesta del Madrid

Florentino Pérez estuvo muy activo en la asamblea de ayer, no sólo a la hora de defender el actual reparto televisivo. El presidente blanco propuso que en un plazo de dos semanas se sentaran a negociar con las radios, para intentar alcanzar algún acuerdo y poner fin al veto actual a las emisoras y mientras dejar que entren a los estadios. La propuesta de Florentino sólo contó con el apoyo del Valencia. Por otra parte, algunos clubes mostraron su disconformidad con algunos aspectos del pacto LFP-AFE, que desconvocó la huelga. Alguien calificó de "disparate" que un jugador que no cobre durante tres meses quede en libertad -J. A. P.