Liga BBVA | Sevilla
Kanouté se dosifica para ser titular ante la Real
No está a tope, pero Marcelino ensayó con él y Negredo en el once
El delantero Frederic Kanouté no se quiere perder la cita de mañana ante la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán. Ayer no completó la sesión preparatoria y se retiró cuando lo hicieron los defensas, pero sólo fue por precaución. El de Mali es consciente de su edad y de su físico, se conoce mejor que nadie y sabe que debe dosificarse tanto en entrenamientos como en partidos. El pasado sábado, Manu del Moral fue titular en El Madrigal. Kanouté jugó algo más de media hora en la segunda parte y el domingo, en un partido frente a los canteranos en la Ciudad Deportiva, sufrió una sobrecarga de pubis. Por eso, sólo el pasado miércoles trabajó con total normalidad.
Esa dosificación del malí es clave para que pueda estar presente en momentos decisivos a lo largo de la temporada. Marcelino lo sabe y tiene claro que su idea es tenerlo cuanto más cerca del área mejor. Así le resta el esfuerzo físico de tener que bajar hasta el centro del campo y aprovecha la experiencia del malí en el área rival. La Liga acaba de comenzar, pero después de la mala imagen ofrecida ante el Villarreal, Kanouté quiere apuntarse a la cita de mañana acompañando a Álvaro Negredo para intentar darle una alegría a la afición. Una afición que asimila a duras penas no estar en Europa esta temporada y que espera ansiosa que el equipo despegue de una vez por todas con ese sello que Marcelino intenta imprimir en su proyecto.
Ataque. Las acciones ofensivas protagonizaron la sesión de ayer. Marcelino quiere un equipo rápido, con alternativas y letal arriba. El técnico ensayó con los jugadores el pase a la espalda del lateral o interior entre central y lateral. A la hora de atacar, en el mismo equipo estaban Navas, Perotti, Kanouté y Negredo, que podrían ser titulares mañana ante el equipo txuri-urdin. En el doble pivote se iban turnando aunque Medel y Rakitic, la pareja habitual de la segunda vuelta de la pasada temporada, podría salir como titular.
Acierto total: el vallecano se sale también en los entrenamientos
Una vez retirados los defensas, Marcelino siguió trabajando las jugadas de ataque con los centrocampistas y los delanteros, practicando el toque de balón, apertura a las bandas y remate en el interior del área. Negredo está de dulce y eso queda de manifiesto también en los entrenamientos.