Liga BBVA | Málaga
El Málaga ya contactó con el entorno de Granero
Antonio Fernández se interesó por su situación
Antonio Fernández, director deportivo del Málaga, se interesó por la situación de Esteban Granero cuando se manejaba la opción de que el equipo blanquiazul incorporase un mediocentro creativo. Una observación bien vista por Manuel Pellegrini, quien en su etapa como entrenador del Real Madrid fue el pilar principal para que el equipo merengue ejecutase la opción de compra de 'El Pirata' al Getafe por unos cuatro millones de euros.
La cosa no cuajó. En realidad, el Málaga no se lo planteó como 'tema preferente' debido a que asuntos como el fichaje de Santi Cazorla, cuya negociación fue complicada y farragosa, le ocupó mucho tiempo con el cierre del mercado demasiado cerca.
Sabiendo que Granero no tiene lugar preferente en los esquemas de José Mourinho, el Málaga considera que puede ser un elemento interesante para complementar las carencias aparentemente observadas. Ni que decir tiene que nadie de ambas entidades confirma o desmiente cualquier tipo de contactos. No se ha presentado ninguna propuesta formal de compra, pero Granero, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2013, tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros y una ficha de unos 2,2 'kilos'. Unas cantidades 'negociables' en aras de adquirir a un futbolista que el técnico chileno considera más que interesante en el marco de su proceso de crecimiento.