NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Celtic | El perfil

Lennon es el icono celtic más odiado por el Rangers

De jugador demostró su dureza en el Calderón en 1997

Lennon es el icono celtic más odiado por el Rangers

Neil Lennon, técnico del Celtic, tendrá su sitio en la historia del gigante escocés por cómo ha defendido hasta la exageración lo que significa pertenecer a ese club. Este norirlandés católico nacido en Lugan en 1971 pasó por ser un centrocampista bregador, no exento de calidad, al que le gustaban demasiado los contenciosos verbales y físicos.

En 1996 llegó al Leicester, donde se hizo con un nombre como jugador de la mano de Martin O'Neill. Con el club inglés visitó el Calderón en la UEFA de la 97-98 dejando su sello al protagonizar una tangana después de medir repetidamente los tobillos de Juninho y Geli. El Leicester cayó ante aquel Atleti. O'Neill se marchó al Celtic y se llevó a Lennon, que comenzó a despertar el odio en el Rangers y en los unionistas con un discurso provocador, que hace las delicias de los nacionalistas. En 2002 es amenazado de muerte tras expresar que le gustaría jugar para una "Irlanda unida" y decide abandonar la selección norirlandesa. En el Celtic se convirtió en ídolo. Lo ganó todo en Escocia, pero también soportó una dura depresión. Se retiró en 2008 y comenzó como entrenador. En septiembre fue asaltado por dos personas en Glasgow. Tras dirigir al filial del Celtic, en 2010 llegó al cargo de primer técnico apadrinado por su mentor O'Neill.

Con el Celtic ganó la Copa, pero no ha conseguido renacer al equipo y sigue siendo objeto de amenazas. En marzo el Royal Mail interceptó un paquete bomba idéntico a los que dos días después fueron enviados a la diputada laborista Trish Godman y a Paul McBride, abogado del futbolista. Por último, ayer fue condenado a ocho meses de prisión el aficionado que en mayo le agredió durante un Hearts-Celtic.