Europa League | Atlético - Celtic
Diego y Falcao, contra la sequía
Las nuevas figuras debutan en el Calderón. El Atleti, dos partidos sin gol. El mítico Celtic no intimida
El Celtic no es cualquier cosa. Es una historia tremenda y una camiseta preciosa, por eso nada más saberse que sería el primer enemigo del Atleti en esta fase de grupos de la Europa League se desempolvaron los libros de leyendas. Aquella semifinal del 74, que McNeill no perdona y los rojiblancos no olvidan, ha centrado la atención porque, para qué engañarnos, lo mejor de este Celtic es el pasado.
Actualmente, el mejor futbolista del equipo católico de Glasgow es un coreano, Ki, y ninguno de los 20 jugadores que ha traído a Madrid se apellida McAlgo. Ya no hay tradiciones. Mejor para el Atleti que necesita con urgencia romper la sequía goleadora que ha convertido su inicio de Liga en 180 minutos de promesas huecas. Por ahora, la buena imagen frena la impaciencia, pero todos sabemos que ese efecto pacificador será efímero en el Calderón.
Por eso, Manzano abandonará hoy el conservadurismo derivado de unos fichajes tardíos. Diego será titular y lo será en el puesto cuya presencia más cambia la cara al equipo: como centrocampista más creativo del trivote. Su brillante media hora en Mestalla ha disparado las expectativas y el Manzanares le espera ansioso. Es un futbolista que, inspirado y centrado, cambia un equipo. Le toca demostrar que aparte de poder, quiere.
Por delante de él, el otro centro de atención será Falcao. Un anodino debut en Valencia ha disparado las alarmas en el sector nervioso de la afición (el 90% de ella, estimo) sobre el futbolista nuclear de este proyecto. El gol es cosa suya casi en exclusividad. Cuanto antes empiece a marcar (y marcará), mejor para todos. Le flanquearán Reyes y Arda, por lo que el suministro no debería faltarle.
Las sorpresas las deja Manzano para la defensa. El extrañamente desaparecido Godín tendrá una oportunidad para desbancar a Miranda o Domínguez, que fallaron el pasado sábado. Y cambian los dos laterales, descansan Sílvio y Filipe para que entren Perea y Antonio López. Si Falcao esperaba buenos centros desde la banda, puede llevarse un disgusto; pero si todo va como debe, será leve.
Habrá 767 efectivos de seguridad del Calderón
El hecho que el Comité Antiviolencia declarase el Atlético-Celtic de esta noche como encuentro de alto riesgo ha causado un aumento considerable en las medidas de seguridad del club. Esta noche, en el Calderón, habrá 767 efectivos velando por la seguridad, divididos de la siguiente manera: 325 vigilantes de seguridad, 80 policías municipales, 44 miembros de la Cruz Roja, 12 del Samur, seis de Protección Civil y 250 policías, que pueden ser 300 según el número de aficionados del Celtic que vayan al partido. Hoy el Atlético tendrá una taquilla especial abierta para la hinchada del Celtic que desee comprar algunas de las 1.600 entradas restantes en el Fondo Norte, la reservada para la hinchada del rival.