NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

"Mi confianza en médicos y fisioterapeutas es total"

Oltra, muy claro: "Antes de que dimita alguien, me voy yo"

<b>SEGURO. </b>Oltra está convencido de superar todos los problemas.
sanchofoto

José Luis Oltra fue el invitado ayer de la SER y como no podía ser de otra forma, la polémica con las lesiones fue el tema central de la entrevista. Una vez más, Oltra reiteró su absoluta tranquilidad en este tema: "Asumo lo que pasa con naturalidad, las lesiones son parte del fútbol. No quiero comparar con nadie, pero al Barça se le acaban de lesionar dos y no pasa nada. No es normal lo que ocurre, pero no creo en fantasmas ni meigas. Es estadística y al final tendremos el mismo número de lesiones que el resto, sólo que a nosotros se nos han concentrado ahora".

El técnico valenciano se abrió a "estudiar" la nutrición del equipo e incluso su metodología de trabajo: "Hay un cambio en la forma de entrenar y puede que eso también influya. Intentaremos medirlo". Descartó Abegondo como posible motivo: "Es perfecto"; y defendió al grupo de profesionales que rodean al equipo: "Mi confianza en el cuerpo médico, los fisioterapeutas y readaptadores es total. Antes de que dimita alguien, me voy yo".

Para Oltra las lesiones hay que verlas "caso por caso" y habló de alguno de ellos: "Bruno Gama ya vino con algún problema, y ha recaído. Con Pablo, por ejemplo, me siento responsable porque le forcé a venir a Barcelona, le tuve que hacer jugar y nos lo cargamos".

Fuera de la polémica, el preparador blanquiazul habló del papel de Valerón y Lassad: "El Flaco no juega por decreto. Lo veo físicamente bien y me está gustando. Cuando no lo vea, no jugará. El delantero de 20 goles lo tenemos con Lassad, Xisco y Riki. Ahora esta marcado Lassad, que está en racha, pero para mí marca el Depor".

"Tengo fama de técnico blando"

Ya en plano más personal, Oltra explicó cómo es su trato con el vestuario: "Tengo fama de entrenador blando, pero el que me conoce sabe que tengo carácter. Pienso que los entrenadores tenemos que exteriorizar las cosas, cuando estamos contentos y enfadados. No se puede estar siempre con el genio, pero he tenido alguna bronca mítica en el vestuario. El año pasado en Riazor con el Almería en Copa, ganando 1-2 en el descanso, pegué unos gritos que se oyeron en Almería. Me contestó un jugador y lo que dije fue tremendo. Me gusta consensuar las cosas, pero si tengo que imponer, lo hago", aseguró el técnico.