Preciado se convence con Rivera como titular

Liga BBVA | Sporting

Preciado se convence con Rivera como titular

Preciado se convence con Rivera como titular

El técnico no dio pistas del once; Lora y Gregory pueden ser novedad

Manuel Preciado, entrenador del Sporting, parece dispuesto a recuperar a Rivera, después de las dos derrotas, en las que el manchego empezó los partidos en el banquillo. El técnico montañés dirigió ayer un partido de ensayo, en Mareo, en el que efectuó varias pruebas en todas las líneas, salvo en la portería, en la que parece que mantiene la confianza en Juan Pablo.

Rivera estuvo en dos de las alineaciones que se aproximan más a la titularidad, con la posibilidad de que esté acompañado por el avilesino Sergio y el portugués André Castro, para componer un trivote. El preparador cántabro puede distribuir el centro del campo según disponga un 4-1-4-1 o un 4-3-3. También el tinerfeño Ricardo entró en alguno de los ensayos, pero parece que le tocará el papel de alternativa, mientras que a Eguren le tocará un previsible descanso, en vísperas de una semana en la que las rotaciones influirán en las siguientes alineaciones.

Por las características de juego, Rivera y Cases son los jugadores más dinámicos. El gijonés sigue en proceso de recuperación de una pubalgia, que le mantendrá fuera del equipo otra semana más, por lo menos. El manchego queda como única opción para dar criterio al juego de equipo en el centro del campo, aunque en las dos jornadas precedentes, Preciado buscó otro estilo distinto que no le dio buenos resultados.

La defensa también puede tener variaciones. Lora se entrenó con normalidad y se disputará el puesto de lateral derecho con le uruguayo Damián Suárez, quien en el Reyno de Navarra fue de los pocos que estuvo en un tono aceptable. . El mostoleño se lesionó en el encuentro contra la Real Sociedad, con una rotura de fibras. Tras dos semanas de baja, ya está aparentemente a tope, por lo que vuelve a entrar en los planes del técnico montañés. En los ensayos, Preciado también hizo pruebas con Gregory en la posición de Iván Hernández, lo que parece que volverá a probar hoy y mañana.

Novo hace méritos para jugar ante el Valencia

En la delantera tienen opciones de volver Nacho Novo y David Barral, mientras que De las Cuevas es inamovible. Trejo y Sangoy fueron las opciones utilizadas en Pamplona, por lo que también quedan a la expectativa, así como Ayoze y Luis Morán. Nacho Novo salió en una posición teórica de interior derecho, que es la que le asigna Preciado en el Sporting, aunque el ferrolano tiene tendencia a irse al centro, a su puesto natural, en el que ayer marcó dos espectaculares tantos. El gallego manifestó que en el plano personal se encuentra "muy bien y con muchas ganas" y ante la visita del Valencia expuso que "estamos capacitados para ganarlo".