NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | champions

Cinco precedentes que apuntan a Cristiano Ronaldo

El portugués podría ser sancionado por sus críticas al árbitro del encuentro ante el Zagreb. Mourinho, Wenger, Nasri, Drogba y Bosingwa ya fueron castigados por motivos similares.

Actualizado a
Cinco precedentes que apuntan a Cristiano Ronaldo

Las criticas de Cristiano Ronaldo al árbitro del encuentro de Champions ante el Dinamo de Zagreb podrían costarle una sanción al portugués si se tienen en cuenta algunos antecedentes similares. La UEFA ya ha castigado hasta en cinco ocasiones a otros jugadores, Drogba, Nasri y Bosingwa, y a dos técnicos, Mourinho y Wenger, por declaraciones similares a la que protagonizó ayer el portugués: "Ha sido una vergüenza, espero que no nos pite más este árbitro".

Wenger fue sancionado con un partido tras el Barça-Arsenal

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, fue sancionado con un partido y el pago de 10.000 euros tras los cuartos de final de la Champions 2010-2011 ante el Barcelona. El galo se quejó porque el colegiado Busacca expulsó a Van Persie por desplazar el balón. "Fue vergonzoso, el árbitro mató el partido", declaró Wenger tras el encuentro.

Nasri, un partido por quejarse en Twitter

El mismo partido y la misma jugada polémica, la expulsión de Van Persie, le costó otro partido de sanción a Samir Nasri después de que el francés expusiese sus quejas en Twitter: "Para ganar Busacca es el mejor camino".

Drogba, cinco partidos tras un Chelsea-Barça

La semifinal del Chelsea-Barça de la Champions 2009-2010 pasó a la historia por el postrero gol de Iniesta pero también por una sanción de 5 partidos a Drogba, el delantero del Chelsea. Drogba se quejó ante las cámaras de televisión de la actuación del árbitro Tom Henning Ovrebo y dijo: "Es una vergüenza. Es una jodida vergüenza". En un principio fue castigado con 6 partidos, estando dos de ellos a expensas de futuros comportamientos del delantero. Sin embargo, finalmente la sanción quedó en 5 partidos (dos condicionados) y 15.000 euros.

Bosingwa, tres partidos y 10.000 euros

Ese mismo encuentro dejó otro sancionado por causas similares, el lateral del Chelsea Bosingwa. Fue sancionado con 4 partidos (uno de ellos condicionado) pero la sanción final quedó en 3 encuentros y 10.000 euros.

Mourinho, 3 partidos por su rueda de prensa tras las 'semis' ante el Barça

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó a Mourinho con 4 partidos más uno condicionado a su comportamiento futuro por su expulsión y su posterior rueda de prensa en las semifinales de la Champions 2010-2011 ante el Barça en las que Pepe fue expulsado. Posteriormente la UEFA rebajó la sanción a tres partidos fijos más dos condicionados.