Tomás Pina
"Estoy contento, siempre he creído en mi trabajo"
La salida del canadiense De Guzmán rumbo al Villarreal le ha dado los galones del centro del campo a un joven de 23 años, Tomás Pina , que el pasado domingo ya dirigió al conjunto balear en el encuentro frente al Betis. e.
¿Cómo encajó el equipo la derrota en el Benito Villamarín?
Estamos dolidos porque fue un partido para haber conseguido al menos un punto. Sí que es cierto que el Betis tuvo sus ocasiones de gol, pero nosotros jugando fuera de casa creamos cinco o seis ocasiones clarísimas. Y en el caso de que nos hubiéramos adelantado en el marcador en la primera parte, el resultado habría sido otro.
Perdonaron demasiadas ocasiones ante la portería verdiblanca...
Cada partido habrá que pelearlo muchísimo, hay equipos muy fuertes. Por otro lado, los equipos que se supone que vamos a estar luchando por lo mismo vamos a estar muy igualados, y eso hace que tengas la sensación de que hay que sufrir. Sin embargo, hay una máxima en el fútbol que no cambia, y es que cuando perdonas lo acabas pagando.
Tuvo un buen debut como titular...
Estoy contento porque la temporada pasada jugué algunos minutos y me estrené en la élite, pero pasé por momentos difíciles. Por eso ahora, el hecho de salir como titular y jugar los noventa minutos es algo muy bonito, aunque, no obstante, no puedo decir que esté satisfecho porque perder el partido siempre te deja mal sabor.
¿Cree que puede ser este su año?
Veo que puedo tener esa posibilidad. Uno siempre percibe más o menos cómo puede ir la cosa y se trata de aprovechar la oportunidad cuando te la dan. Y ya le digo que este año tengo la sensación de que se va a contar un poquito más conmigo.
Por lo tanto, ¿espera momentos felices en su carrera?
Sí, se puede decir que sí después de todo lo que pasé el año pasado, con algunas semanas en las que me llevé algún disgusto e incluso me veía cerca de salir por lo que se decía. Ahora, en cambio, estoy contento. Siempre he creído en mi trabajo y por fin ha llegado la recompensa. Así que estoy muy feliz por mí, por mi familia y por todos los que te ayudan cuando surgen los momentos complicados.
Hace poco dijo el míster, Michael Laudrup, que estaba muy contento con su progresión, ¿asume usted su responsabilidad?
Yo soy muy prudente, lo he sido siempre y no voy a cambiar a estas alturas. Quiero ir semana a semana, partido a partido, y trabajar con la ilusión de poder entrar otra vez en el equipo. Si te ilusionas y crees que vas a jugar siempre, luego puedes hacer un mal partido o lesionarte, perder el puesto y todo lo que habías pensado se queda en nada, así que es lo que le digo, prefiero ir día a día.