Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

Joaquín y Cazorla, una pareja de Champions

Su sociedad firma los cinco goles que lleva el Málaga hasta ahora

<b>DÚO LETAL. </b>Santi Cazorla y Joaquín, en la noche del lunes antes de entrar en El Larguero.
paco rodríguez

El Málaga baila al ritmo de los goles de Joaquín y Santi Cazorla. Dos futbolistas de nivel de Champions que se han propuesto llevar al equipo blanquiazul al cielo europeo. Empezaron a mostrar maneras ante el Sevilla a pesar de la derrota y confirmaron ante el Granada que su sociedad es temible.

Dos goles cada uno ante el cuadro granadino, con especial atención al último de ellos. Una jugada colectiva bien trenzada en la que Cazorla asistió para que Joaquín mata de volea. "¿Los dos goles? Intento aportar. He empezado bien como goleador, aunque siempre he dicho que me gusta más darlos que meterlos", dijo el asturiano, que se estrenó de falta directa en Sevilla y ayer logró la segunda. Joaquín lo agradece pero añadió con guasa: "Hay que meterla, eh".

Además, fuera del campo también conectan. Se pudo ver su complicidad en el programa El Larguero de la cadena SER, que se celebró en Málaga en la madrugada del lunes al martes. Esa alegría contagia también al público de La Rosaleda, que les adora. "Aquí se vive el fútbol de otra manera", apuntó Joaquín. Cazorla también está impresionado por todo lo que está pasando en Málaga: "Es espectacular lo que he vivido aquí en tan poco tiempo, cada día mejor".

Ambos son ambiciosos. Acostumbrados a jugar partidos del más alto nivel, sólo tienen un objetivo: ir a Europa con el Málaga. "La intención y el objetivo es estar entre los cuatro o cinco primeros. Yo no me conformo con la Europa League ahora mismo, tenemos equipo para estar entre los mejores. Mientras la pelota vaya rodando y para dentro, vamos a estar ahí. No firmo ahora mismo eso", dijo contundente y convencido Joaquín, que vive uno de los mejores momentos de su carrera. Cazorla fue un poco más comedido en sus palabras, pero con el mismo fondo: "Ojalá el año que viene podamos jugar la Champions aquí. Este año la veremos desde casa. El objetivo es pelear con el Valencia, el Sevilla, el Villarreal Falta mucho por mejorar. Queremos estar a la altura de esos grandes equipos. Pero hay que ser realistas".

Tanto Joaquín como Santi Cazorla prometen más noches como la del lunes. Ya lo dijo Julio Baptista: "Estos han jugado de cine".

El Ingeniero realizó varios cambios con éxito

Pellegrini hizo varios cambios en su alineación y en el sistema de juego ante el Granada y salió exitoso. El Málaga comenzó con Joaquín en punta como escolta de Van Nistelrooy y con tres hombres entre la delantera y Toulalan. Cazorla cayendo a la derecha, Buonanotte a la izquierda y Duda por el centro. Aunque eso es sólo la posición de partida, porque el centro del campo del Málaga fue puro dinamismo. Cazorla y Duda dirigieron la mayoría de las operaciones. También tuvieron una gran aportación ofensiva los laterales, especialmente Jesús Gámez. Lo más sorprendente fue ver a Joaquín de segundo delantero. La posición no es extraña para él. Serra Ferrer le utilizó ahí en Champions League en un Betis-Anderlecht. Hizo un partido memorable. En el Valencia también tuvo grandes actuaciones ahí.