Liga de campeones | Villarreal-Bayern de múnich
El Villarreal regresa ante el Bayern de 'Supermario'
El delantero alemán lleva ocho goles en tres encuentros
El grupo de la muerte abre el telón en El Madrigal con la visita del poderoso Bayern, siempre favorito a lo máximo en la Champions, con permiso de Barça y Real Madrid. Todo un hueso pues los alemanes, si su plantilla e historia no infundiera suficiente respeto, llegan con un Mario Gómez metiendo miedo. Le hizo cuatro goles al Friburgo en la última jornada de la Bundesliga y lleva ocho dianas en tres encuentros. Los de Heynckes han empezado embalados. Por contra, el Villarreal no ha firmado su mejor inicio pues no conoce la victoria en la Liga. Con la pareja Nilmar-Rossi, intentará enmendar este arranque y firmar la primera en el torneo de las estrellas.
Porque si algo nunca ha hecho el equipo que dirige Garrido en la Champions es arredrarse. El Villarreal tiene poca experiencia pero dos años en esta competición le han bastado para saborear una semifinal y unos cuartos. Pocos pueden decir lo mismo. Ante los bávaros, faltará uno de los referentes amarillos, Borja Valero, pero más razón para que De Guzmán, llamado a recoger el testigo de Cazorla, dé muestras de su calidad. También se espera que Zapata se alíe con Musacchio para detener las embestidas del rival alemán.
Enfrente, la nómina habitual de los germanos: Schweinsteiger, Müller, Lahm... Nombres tan clásicos que parecen perder valor con el tiempo pero que forman parte de un equipo de tronío. Aun así, el Bayern se ha reforzado bien este año y destaca la llegada del portero Neuer. La ausencia de Robben será el alivio para un Villarreal que, con el Nápoles y, sobre todo, el City en el horizonte, necesita más que nunca hacerse fuerte en El Madrigal.
Técnicos con sed de venganza
Ninguno de los tres equipos que visitarán El Madrigal se relajarán. Y es que tanto Mancini (City), como Heynckes (Bayern) y Mazzarri (Nápoles) saben lo que es ser eliminados por el Villarreal. El primero, en cuartos de la Champions con el Inter (05-06); Heynckes, en octavos de la Europa League de la temporada pasada, con el Leverkusen; y Mazzarri antes, en dieciseisavos.