Suker, padrino del atleta jamaicano en Zagreb
La expectación por el Real Madrid en Zagreb es máxima. Las entradas para el partido estaban vendidas desde hace semanas, pero ayer sonaba un nombre con fuerza en esta ciudad croata. Era el de Usain Bolt, que revolucionó la ciudad, tanto o más, que el equipo blanco. El jamaicano llegó a Zagreb el lunes y por la noche llamó al exmadridista Davor Suker para que le hiciera de cicerone por la ciudad. El hombre más rápido del mundo deseaba conocer los mejores rincones de la ciudad y pidió expresamente la compañía del exfutbolista croata. Cenaron juntos y compartieron una agradable velada.
El atleta jamaicano se quedó ayer todo el día concentrado en el hotel Four Points Sheraton. Justo cuando el Real Madrid aterrizaba en Zagreb, él ponía rumbo al estadio para participar en el mitin de atletismo de la ciudad. Bolt se embolsó 200.000 euros por participar en esta prueba. Un fuera de serie en el deporte y una máquina de generar dinero.
Noticias relacionadas
Un detalle, por ejemplo, fue que cuando Florentino Pérez le regaló la camiseta a Bolt, éste reaccionó rápidamente para tapar el símbolo de Adidas. No en vano, su contrato de patrocinio pertenece a la marca rival Puma, que le paga la friolera de 30 millones de dólares por un compromiso exclusivo hasta 2013.
La carrera de los 100 metros de Usain y el partido del Real Madrid en Zagreb han convertido a la ciudad croata en la capital del deporte mundial. Curiosamente, el mismo día que reaparecía en competición lo hizo junto al nombre del Real Madrid, lo que redimensionó su impacto en todo el mundo. Eso sí, con la camiseta roja del equipo 'blanco'...




