NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Rivera descarta que haya debate por su suplencia

El manchego cree que está en el centro de atención porque se perdió

Actualizado a
<b>AUTOCRÍTICA. </b>Rivera admite que el vestuario esperaba haber comenzado mejor la temporada.

Alberto Rivera, suplente en las dos primeras jornadas ligueras, descartó que "haya debate" por su situación. Aunque es uno de los jugadores de la plantilla que tiene amistad personal con Preciado, el centrocampista manchego subrayó que "no vienen al caso las situaciones personales, porque estas cosas se miran por cuestiones profesionales". Según explicó, "en la plantilla somos 25 jugadores, el míster demuestra que cuenta con todos, decide las alineaciones y no hay que darle más vueltas".

El jugador de Puertollano admite que "esperábamos haber empezado mejor, puntuando en los dos partidos, pero no fue así y hay que asumirlo". Asimismo, reconoce que "no se están haciendo las cosas bien", pero está convencido de que "hay plantilla y equipo para hacerlo bien y ya demostramos que podemos ganar a cualquiera", con la idea de "empezar el sábado, contra el Valencia".

Rivera considera que uno de los principales inconvenientes en las dos primeras derrotas fue que "nos pusimos pronto con el marcador en contra". Según explicó, "si nos adelantamos, hubiera sido difícil que se nos hubiera dio el partido".

El jugador manchego restó importancia a su suplencia o al cambio de imagen del equipo cuando entró en juego. Rivera señaló que "me toca pelear por el puesto y, cuando me toca salir, intento ayudar al equipo". Asimismo, añadió que "son circunstancias que el equipo cambie conmigo, porque cuando un jugador sale en un momento como ese, al equipo no le queda otro remedio que ir hacia arriba y el rival, con el marcador a favor, suele dejar más campo".

El centrocampista rojiblanco se siente más centro de atención "porque los resultados no fueron buenos y no empecé jugando". En su caso, no habló con Preciado sobre su suplencia, porque "tampoco hablamos cuando me pone y ahora no hay motivos", al considerar que "el míster hace las alineaciones pensando en lo mejor para el grupo" y puntualizó que "no es bueno dramatizar".

"El Valencia, candidato si Madrid y Barcelona fallan"

Alberto Rivera calificó al Valencia de "rival complicado" y valora que "puede ser un candidato al título en el caso improbable de que fallaran el Real Madrid y el Barcelona". El jugador manchego descarta que pueda tener influencia que ayer haya tenido partido de Champions en Bélgica , porque "tiene una plantilla que está acostumbrada a jugar miércoles y domingo", aunque apuntó que "si alguno viene cansado, mejor". El centrocampista rojiblanco recomienda al sportinguismo "estar tranquilos, porque los puntos que se van, no vuelven" y recuerda que "esto acaba de empezar", aunque más que la falta de puntos, su valoración es más "cómo jugamos".