NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE 2 - CSKA MOSCÚ 2 | CHAMPIONS

El CSKA ''sacó petróleo'' con un empate ante el Lille

Dos goles suyos en la segunda parte desactivaron los dos tantos franceses marcados por Sow y Pedretti.

Actualizado a

El CSKA de Moscú ''sacó petróleo'' hoy en el campo del Lille, logrando un empate (2-2) ante un rival muy superior que dominó el encuentro pero que se relajó con los tantos de Saw y Pedretti hasta dejarse igualar "in extremis" con un doblete de Doumbia.

El Lille, que en esta primera jornada de Liga de Campeones del grupo B volvía después de seis temporadas a la máxima competición europea de clubes, pagó su inexperiencia con un doloroso y nada merecido empate tras haber mandado durante todo el partido, por ritmo y calidad.

Tras quince minutos de observación mutua, el Lille fue tomando las riendas del partido ante un CSKA predecible y poco imaginativo.

El equipo francés hacía sufrir a los rusos reiteradamente con varias ocasiones claras de gol firmadas por Sow, Hazard o Béria que ponían en apuros a un Gabulov particularmente nervioso como titular en la posición del lesionado Akinféev.

Al contraataque, en estático o a balón parado, el gol planeaba sobre la portería rusa pero ninguno de los achuchones galos subía al marcador. Hasta que en el minuto 44, cuando el Lille asediaba al meta ruso con reiterados saques de esquina y tras un primer remate fallido, Sow subió de tacón el primer tanto al marcador, asistido por Rozehnal.

El segundo tiempo, que se inició sin cambios en ninguno de los dos equipos, mantuvo la tónica de la primera mitad durante los primeros compases.

Tras un disparo al poste de Tosic -única ocasión de los rusos hasta entonces- los de Rudy García funcionaron como una preciso engranaje cuando Obraniak puso un balón para Balmony, cuyo centro dejó pasar Hazard y Pedretti envió a las mallas, ante un Gabulov que nada pudo hacer.

Cuando parecía que los de Lille poco tenían que hacer para amarrar los tres puntos, los franceses perdieron la concentración en defensa y Doumbia inauguró el marcador para los moscovitas en el minuto 72.

Rudy García metió entonces en el terreno de juego a Gueye y a Joe Cole, fichaje estrella de la temporada que recibió una ovación de su público, y el Lille se centró en asegurar los tres puntos. El técnico también dio signos de esa excesiva relajación, comprensible dada la superioridad de los suyos en el césped, y optó por un cambio simultáneo en vez de especular con el reloj y el banquillo.

Así, los franceses volvieron a perder la concentración en el último suspiro del encuentro cuando Doumbia recuperó un balón perdido.

El mejor de los moscovitas se apoyó entonces en Dzagoev, que le devolvió la pelota para que el de Costa de Marfil la estrellase con un zurdazo en el fondo de las mayas de Landreau.

Los goles de Doumbia hicieron a los suyos sumar un punto que les coloca en buena posición para competir por clasificarse contra los otros dos rivales del grupo, el Trabzonspor turco y el Inter de Milán italiano.