Del Nido da el visto bueno: "Hemos comenzado bien"
Cuatro puntos frente al Málaga y el Villarreal son suficientes para calificar de aceptable el inicio de Liga del Sevilla. Así lo ve Del Nido, que indica que la competición es una carrera de larga distancia en la que hay que pelear duro.

Todavía escuece en Nervión el batacazo en la primera ronda de la Europa League y quizás por ello hay un sabor agridulce en el ambiente en estos comienzos de competición. La Liga ha arrancado para el Sevilla igual de bien que suele hacerlo en las últimas campañas: cuatro puntos en dos jornadas, velocidad alcanzada en tres de las últimas cinco temporadas. De hecho, sólo hay un inicio mejor en este lustro, cuando en la 2005-06 era líder con seis de seis. Y a los números se agarra Del Nido para hacer un minibalance a 13 de septiembre: "La Liga es una carrera de larga distancia, como el maratón y no hemos empezado con mal pie, tenemos un buen bagaje".
No piensen que la ambición ha desaparecido de la mente del mandamás sevillista, pues de la misma forma en que repartió azúcar añadió lo siguiente "en Villarreal nos quedamos con un mal sabor de boca, porque deberíamos haber ganado a la vista de las circunstancias". Ese toque a la plantilla lo completó con una reflexión evidente e investida de orden: "Tuvimos errores y para eso están los técnicos, para corregirlos".
La botella medio llena -el buen promedio de puntos- la sustenta Del Nido en las circunstancias concurrentes: "Hemos ganado a un híper-reforzado Málaga y empatamos contra el cuarto equipo de España hasta que no se demuestre lo contrario. Por eso creo que es un buen bagaje". La botella medio vacía -la imagen en El Madrigal- fue explicada por el presidente así: "Hay días menos acertados...". Al Sevilla le espera una semana, la que viene, clave con tres partidos.
Noticias relacionadas
Ningún delantero español supera a Negredo en 2011
Álvaro Negredo sigue manteniendo con Roberto Soldado un duro pulso por liderar junto a Villa y Llorente la tabla de mejores goleadores nacionales. La pasada campaña fue el sevillista el vencedor, por delante incluso del asturiano del Barça. En esta campaña tanto Soldado como Negredo han empezado fuerte, con ligera ventaja para el valencianista. Los dos, además, superan igualmente a Villa como mejores goleadores nacionales en lo que llevamos de 2011: 19 dianas. Contando Villa con la plaza casi asegurada para la Eurocopa, Negredo, Soldado y Llorente continuarán con su particular e interesante pulso para convencer a Vicente del Bosque quien, de momento, confía más en el sevillista.




