Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Ander Herrera pasará hoy por el quirófano

Las pruebas confirman la rotura del menisco interno que avanzó AS. Bielsa se hace a la idea de que no podrá contar con el futbolista en siete partidos de Liga y en la primera vuelta europea.

<b>CONTRATIEMPO. </b>Ander Herrera llegó a Loiu apoyándose en unas muletas.
gaizka bilbao

El Athletic ha recibido un sopapo con la lesión de Ander Herrera. El exjugador del Zaragoza, una pieza indispensable en el esquema de Bielsa para organizar el ataque del Athletic, se prepara para estar entre seis y ocho semanas de baja. Como avanzó AS, tiene roto el menisco interno de la rodilla derecha y hoy pasará por el quirófano para someterse a cirugía artroscópica. "Finalmente, rotura de menisco interno. Gracias de nuevo por los ánimos, en poco prometo estar dando guerra otra vez. ¡Un abrazo fuerte a todos!" escribió el internacional Sub-21 a primera hora de la tarde en su cuenta de twitter.

El centrocampista sufrió una lesión similar cuando era juvenil (en este caso en la rodilla izquierda) y el chasquido que notó en el partido contra el Espanyol fue muy familiar. La resonancia magnética no hizo más que confirmar lo que el futbolista ya había advertido la víspera, cuando alertó de que tenía algo en el menisco.

La prueba de imagen ha descartado que sufra lesiones asociadas en la rodilla, lo que es motivo de satisfacción. En la intervención quirúrgica que se realizará esta tarde, los médicos procederán a la limpieza de la articulación y extirpación del menisco. El futbolista hará noche en el centro hospitalario y podría recibir el alta coincidiendo con el estreno europeo del Athletic. Iniciará la recuperación de inmediato.

Compromiso.

La baja de Herrera coge al Athletic en mitad del primer sprint de la temporada, puesto que a las jornadas que anuncia el calendario de Liga hay que sumar el debut en Europa ya que los leones juegan el jueves en Bratislava contra el Slovan.

Si los plazos de baja se cumplen, Herrera no estará en condiciones al menos los próximos siete partidos de Liga y será baja en la primera vuelta del torneo continental contra Slovan, PSG y Salzburgo.