NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga de Campeones | Barcelona-Milán

Ibra se salta filosofía

Su baja mediatiza el debut del Barça en la Champions

Actualizado a
<b>ROTO. </b>Este es el momento en el que Ibrahimovic se dio cuenta de que no viajaba a Barcelona
afp

Debutar en la Champions League ante el Milán en el Camp Nou ya tenía su miga, pero incluir en el paquete el reencuentro del díscolo Zlatan con Pep Guardiola ya era la monda. No podrá ser. Una inoportuna lesión del sueco en el último entrenamiento en Milanello justo antes de tomar el avión a Barcelona desmontó el teatrillo que esperaba el Camp Nou. Ibrahimovic se salta su próxima clase de filosofía.

Los desencuentros de Ibra, el fichaje más caro según unos y el más ruinoso según otros, de la historia del club blaugrana acaparaban la atención de un duelo que deportivamente no se adivina determinante. Ambos equipos parecen destinados a ocupar las dos primeras plazas de su grupo y, ante esta tesitura, marcaba la agenda de los medios la llegada a Barcelona del hombre que fue capaz de llamar 'filósofo' a Guardiola y asegurar que "cuando yo entro en una habitación, él se marcha, probablemente, me tiene miedo".

Orígenes.

Tras el empate ante la Real, Guardiola regresará al esquema más reconocible de su equipo. Eso comporta el regreso a una delantera formada por Pedro, Messi y Villa, y a un centro del campo con Busquets, Iniesta y Xavi. Es en defensa donde deberá improvisar debido a la ausencia de Piqué. Alves, Mascherano y Abidal son intocables y queda por ver una última plaza que se disputarán Puyol y Maxwell.

En el Milán, las cartas también aparecen marcadas. La gran baza del campeón italiano pasaba por la intimidación de Ibrahimovic. Sin el sueco, y sin Robinho, su delantera parece condenada a la dupla Cassano-Pato, que no es poca cosa. Van Bommel, ocupará el puesto del sancionado Gattuso.

Van Bommel: "Basta de preguntar por Iniesta"

Tras la final del Mundial, el reencuentro entre Iniesta y Van Bommel era tema estrella. Y más, cuando Andrés era el jugador designado por el Barça para hablar y que el Milán había hecho lo propio con el holandés. Iniesta dijo que "no tengo ningún problema con él", mientras que Van Bommel aseguró que "eso era la final de un Mundial, basta de preguntar por Iniesta" a la quinta cuestión sobre el tema.