MARIO GÓMEZ | VILLARREAL-BAYERN MÚNICH
"No queremos quedarnos en el grupo de la muerte"
"Hemos luchado durante todo un año para estar aquí. Estar en Liga de Campeones es un premio. El grupo es atractivo", dice el delantero alemán del Bayern de Múnich.
Mario Gómez, delantero alemán del Bayern de Múnich, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, ha señalado que su equipo no quiere quedarse "en el grupo de la muerte", en el que se enfrentarán al Villarreal, el Nápoles y el Manchester City, y que busca llegar a octavos de final.
"Hemos luchado durante todo un año para estar aquí. Estar en Liga de Campeones es un premio. El grupo es atractivo, pero nosotros queremos seguir más allá de la fase de grupos y no quedarnos en este grupo de la muerte", ha concretado.
Para el delantero, de ascendencia española, el hecho de que la final de la competición europea se juegue en la ciudad de su equipo "es otro factor que la hace muy interesante".
"La Liga de Campeones se disputa contra otros muchos equipos buenos, que la final sea en Múnich es una motivación y una presión. Seguiremos con el juego que hemos mostrado en la Bundesliga, porque la Liga de Campeones no se puede planificar", ha detallado.
Gómez ha subrayado el papel de su equipo durante la temporada pasada, en la que lograron la clasificación para esta edición de la Liga de Campeones, y su inicio de campaña este año, en el que empezaron "mal" pero han ido "mejorando".
El conjunto alemán, según el atacante, llega al partido contra el Villarreal "en buena forma", después de jugar en la Bundesliga contra "equipos ante los que hay que ganar", y ha reconocido que "en Liga de Campeones el Bayern se enfrenta a equipos de gran calidad".
Para el atacante del equipo bávaro, "el Barcelona es el gran favorito, el mejor equipo del mundo. Con el Madrid tiene un contrincante fuerte, y a ellos se suman tres o cuatro equipos para llegar al título".
"Nosotros no arrancamos como primeros favoritos en otras ediciones, y llegamos a la final", ha recordado, en referencia al torneo de hace dos temporadas, en el que terminó como campeón el Inter de Milán, y ha apuntado que este año "habrá algún equipo sorpresa".
Mario Gómez ha destacado que, pese a que marcó cuatro goles en el último partido de Liga, tuvo anteriormente "partidos mejores" en los que no pudo marcar.
Según el delantero, no habrá un conflicto de intereses en su familia, española, por el partido que enfrenta al equipo germano contra el Villarreal, ya que sus familiares "son del equipo" en el que juega Gómez, que ha venido a España "a por los tres puntos, no a por uno".
Uno de sus compañeros de equipo, el defensa Holger Badstuber, ha destacado el "buen inicio de temporada" que ha vivido el Bayern de Múnich, actual líder de la Bundesliga, en el que han marcado "muchos goles", aunque ha admitido que "en Liga de Campeones es distinto".
Para Badstuber, el grupo A de la Liga de Campeones "es un grupo muy difícil, y el partido contra el Villarreal no será fácil, pero hay confianza en ir poco a poco y ganar mañana".
"La final en Múnich motiva, pero en la Liga de Campeones no te la regalan. Hay que ir avanzando, en este largo camino tenemos mañana un partido", ha indicado el defensa alemán. Unos de los jugadores más peligrosos del Villarreal para Badstuber son Rossi y Nilmar, dos futbolistas que "consiguen provocar desorden en las filas defensivas".