NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO | LIGA ADELANTE

El Recre se niega a entrenar por la falta de médicos

El Recreativo no ha cubierto la baja de César Quesada y Rodolfo Ortiz no trabaja en exclusividad para la entidad y, de ahí, la carencia de doctores durante las sesiones de trabajo.

La plantilla del Recreativo de Huelva se ha negado a entrenarse hoy como medida de protesta por la falta de médicos en las instalaciones de la ciudad deportiva ''Decano del Fútbol Español''.

Los jugadores, según han informado hoy a los periodistas, han reclamado en varias ocasiones la presencia de, al menos, un médico durante los entrenamientos, demanda que no ha sido atendida por el consejo de administración.

El Recreativo no ha cubierto la baja de César Quesada, quien justo antes del inicio de la temporada decidió dejar el club para fichar por el Elche.

Desde entonces, Rodolfo Ortiz, médico del club desde hace algo más de tres lustros, no trabaja en exclusividad para la entidad y, de ahí, la carencia de doctores durante las sesiones de trabajo.

Los jugadores han consultado sus derechos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de iniciar el paro y este colectivo le ha dado vía libre para que interrumpan la actividad.

Durante este tiempo, el club ha dado soluciones temporales y la plantilla ha puesto como ejemplo el incidente del técnico del equipo, Álvaro Cervera, quien la pasada semana recibió un pelotazo durante un entrenamiento y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, o la rotura de los huesos de la nariz del defensa Daniel Cifuentes ''Cifu'', todos ellos sin un médico presente.

El capitán recreativista, Aitor Tornavaca, ha sido el encargado de notificar a los medios la decisión de la plantilla y ha dicho que es una decisión "lógica, que atiende a unas necesidades básicas y fundamentales del equipo".

Además, ha destacado que "en caso de incidente o de que algún compañero tuviese una parada cardíaca, no habría nadie para atenderlo y así no se puede seguir".