Plaza Mayor

El número de Mou
Mourinho ya tiene número para la lotería de Navidad y no será el 666. Se trata del 26.163, cifras que coinciden con la fecha de su nacimiento. La ocurrencia la ha tenido un lotero de Aluche. Bien. A partir de aquí, lo esotérico: la administración se llama El Monstruo y está situada en la calle Millán Astray, fundador de la Legión y en 1939 Jefe de Prensa y Propaganda. Cuentan que obligaba a los periodistas a cuadrarse cuando tocaba el silbato. ¿A que asusta?
Pura revolución
La reunión convocada por Del Nido para acabar con la hegemonía de los dos grandes ha tenido un efecto fulminante: el Betis es colíder junto a Real Madrid y Valencia. Eso sí que es una revolución y no la francesa. El beticismo, en justa correspondencia, quiere proponer a Del Nido como presidente vitalicio de la Liga, de la ONU y de La Maestranza. Lo de ponerle su nombre a Heliópolis se verá más adelante.
Y es que son buenos
Por cierto, lo del Barça no fue tropiezo. Fue modestia. Cuentan que San Guardiola está harto de las vanidades mundanas y este año ha decidido jugar la Liga de los humildes, saber qué se siente. Así se entenderían dos misterios indescifrables: que no haya fichado defensas y el pase de Villa al portero. Les patrocina Qatar, pero les debería patrocinar Disney. O Bledine.
La vida en rosa (palo)
"Que no cunda el pánico". Esta es la frase más repetida por los aficionados del Atlético de Madrid en las últimas horas. El equipo tiene un aspecto magnífico, inmejorable. El problemilla es que no gana. El otro punto que preocupa es el puntito de la clasificación. Salvo eso, el mundo pinta en rosa. Rosa palo, para ser exactos.
Luigi Enrico flojea
Diremos, para ser generosos, que a Luis Enrique le está costando adaptarse al Roma. Acaba de empezar la temporada y ya ha sido eliminado de Europa, además de salir derrotado en su debut liguero, ayer mismo. Sus niveles de popularidad sólo serán más bajos si estrella su coche contra la columna de Trajano. Y para completar el panorama, Totti ejerce de Bruto. Estos romanos...
Cuernos de moda
Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta, celebra sus triunfos poniendo los cuernos (con los dedos, aclaro). Con ese gesto hace referencia a su apodo, El Bisonte, y con ese gesto se distinguen también sus numerosos seguidores. Si algún automovilista les saludó ayer con una cornamenta al viento sepan que no era nada personal; sólo festejaba el triunfo de Cobo. Hoy, ya les aviso, las razones serán otras.
Rumbo al oro
El Europeo de Baloncesto ha entrado en su última semana sin sorpresas: nosotros estamos en cuartos, Francia rinde el castillo, las lituanas son más guapas que los lituanos y Nowitzki está en la calle. Por cierto, el jugador revelación del torneo es un macedonio de Nueva Orleans que responde al balcánico apellido de McCalebb. Aldea global, base americano.
Donde más duele
Esta noche se disputará la final del Open USA y Nadal (un valiente) tiene previsto saltar a la pista. Enfrente estará Djokovic, imparable desde que se ha puesto a dieta. El serbio se ha quitado la harina, el gluten, la leche y la tontería. La estrategia de Rafa será ofensiva: en cada descanso se untará un pedazo de sobrasada sobre un pan de hogaza. Eso, diez passings y seis regurgitaciones acabarán con Novak.
La frase
Noticias relacionadas
Pep: "Si nos levantamos temprano, somos un país imparable"
Mensaje recibido: Guardiola quiere jugar a las 12:00. Tras el yoga.



