NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La lesión del niño maravilla

Alexis se queda fuera de combate por dos meses

Tiene una rotura de ocho centímetros en el bíceps femoral

<b>CONSCIENTE. </b>Alexis Sánchez necesitó de la camilla para poder abandonar el terreno de juego después de lesionarse a la media hora.
amaia zabalo

Reventó el bíceps femoral de la pierna derecha de Alexis Sánchez el sábado por la tarde en Anoeta. Una carrera por la izquierda en pugna con Estrada acabó con el chileno rodando por los suelos y con la mano cogiéndose la zona afectada, la del bíceps femoral de la pierna derecha. Ayer, después de una dolorosa noche, el atacante fue sometido a una ecografía que debía aclarar la dolencia y establecer una primera estimación para su recuperación: ocho centímetros de rotura, ocho semanas de recuperación, dos meses sin el atacante. Un palo.

Sin tiempo para lamentarse, el Niño maravilla (123 minutos disputados en dos partidos como titular en Liga), se puso en manos de los servicios médicos y los recuperadores que deben tratar de acortar los plazos de regreso del futbolista, una de las armas de conjunto de Guardiola para la presente temporada. Su polivalencia y velocidad habían sorprendido a sus compañeros que vieron como ya había estrenado su cuenta goleadora (ante el Villarreal) y su visión para dar el último pase (a Xavi en Donosti).

Con todo esto y calendario en mano, los técnicos del Barcelona saben que deberán echar mano de Pedro y Villa (además de otras variantes como Iniesta o Thiago), para completar el ataque junto con Messi. Así, Alexis se perdería unos trece partidos con el Barcelona y un par con la selección chilena de Claudio Borghi, que se medirá a Argentina y Perú en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

La segunda.

Alexis es el futbolista que más se ha lesionado en el inicio de curso. En el calentamiento previo al partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Madrid (3-2), el chileno se resbaló y padeció una elongación en el muslo izquierdo. Se recuperó para participar en el choque de Mónaco ante el Oporto (2-0). En un principio desde el banquillo creyeron que la lesión podía ser de rodilla (Pep se quejó de la dureza de la entrada de Estrada) y se dijo que no era grave; luego, estudiada a fondo, las conclusiones fueron otras.