Liga BBVA | Atlético de madrid
Diego demostró ser el 10 que necesita el Atleti
El brasileño está preparado para asumir galones en el Atlético y en Mestalla quedó patente. Con él sobre el césped el equipo tuvo más el balón, arrinconó al Valencia y estuvo cerca de empatar.
Diego Ribas fue la mejor noticia con la que regresó el Atlético de Mestalla. El esperado debut del brasileño confirmó las expectativas que había levantado entre los aficionados colchoneros y en la media hora que disputó dejó sobradas muestras de la calidad que atesora.
En el minuto 63 Tiago se retiró del terreno de juego para dar entrada a la nueva estrella rojiblanca. Diego se colocó por delante de los dos mediocentros y, desde allí, pasó a liderar y ordenar la parcela ofensiva del equipo. Con él en el terreno de juego, la posesión pasó de estar igualada en la primera mitad a ser dominada por el Atlético con un 58% en la segunda.
Manzano le dio total libertad para moverse y Diego lo aprovechó para aparecer por todo el frente de ataque. Se mostró muy asociativo y preciso con el balón: participó en 28 jugadas, entregó 28 pases buenos a sus compañeros y sólo perdió tres balones. En todo momento se ofreció para pedir el balón y rápidamente buscar a otro compañero con el que asociarse. Especialmente, intentó buscar opciones por las bandas: dio cinco pases a Juanfran, seis a Filipe y siete a Reyes. Con este último fue con quien mejor se asoció, como demuestra la pared que finalizó en el penalti no señalado que Rami cometió sobre el brasileño.
Además, dispuso de dos ocasiones para marcar y dejó su primer regate para el recuerdo: un espectacular caño a Jordi Alba pisando el balón. Parece que el Atlético ya ha encontrado al jugón que necesitaba en el medio del campo.