Real Madrid | Los blancos convencen con su pegada

Cuarto mejor inicio goleador en Liga desde hace 60 años

Sólo lo superan el Madrid (dos veces) y el Atleti (1956)

<b>TEMPORADA 1987-88. </b>De pie: Chendo, Buyo, Míchel, Tendillo, Gordillo y Camacho. Agachados: Butragueño, Hugo Sánchez, Sanchís, Martín Vázquez y Milan Jankovic.
Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Los diez goles marcados por el Madrid en estas dos primeras jornadas suponen el cuarto mejor arranque goleador en la Liga en los últimos 60 años. Hay que remontarse a la temporada 1987-88 para encontrar un equipo que firmase más goles en los dos primeros partidos. En aquella ocasión, lo logró el Madrid de la Quinta del Buitre, que marcó once: cuatro en el debut liguero en Cádiz (0-4) y siete al Sporting en el Bernabéu (7-0). Al final de la temporada, los madridistas conseguirían un total de 95 goles y Hugo Sánchez se alzaría con el trofeo Pichichi, con 29 tantos.

Previamente, en la temporada 1967-68, el Madrid de los 'Ye-Yés' también había logrado marcar once goles en los dos primeros encuentros de Liga: dos al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y nueve a la Real Sociedad en el Bernabéu. El Madrid anotó al final del campeonato 55 dianas. Pero el Pichichi sería para Uriarte: el delantero del Athletic marcó 22 tantos. Curiosamente, tanto en la campaña 1967-68 como en la 1987-88, el Madrid se proclamó campeón de la Liga.

No le corrió la misma suerte al cuarto equipo que en estos últimos 60 años ha conseguido alcanzar la barrera de los diez goles en las dos primeras jornadas. Fue en la campaña 1955-56 con el Atlético de los Molina, Escudero, Collar... El equipo rojiblanco sumó once tantos ante el Hércules (9-0) y ante el Barcelona (2-2), pero sólo pudo terminar la temporada en quinta posición. La pareja formada por Escudero (21) y Molina (17) consiguó 38 de los 75 goles que marcó el Atlético de Madrid aquella campaña.

Noticias relacionadas

La cruz: los 7 goles encajados

Y si los 10 goles marcados por el Madrid en este inicio de temporada son la cara, la cruz está en la cifra de goles encajados. Y es que los de Mourinho ya han sido batidos siete veces desde que comenzó la temporada: cinco en la Supercopa por el Barça y dos el pasado sábado por el Getafe. Habría que remontarse a la temporada 07-08, con Schuster en el banquillo, para encontrar un arranque tan malo en el aspecto defensivo. Aquella campaña el Madrid encajó también siete goles de inicio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados