NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Soldado

"Nunca en mi vida había corrido tanto en defensa"

Hace un año cogió el testigo goleador de Villa y éste, el de referente de Mata. Es capitán en mayúsculas y un futbolista que ha querido ser mejor de lo que era.

"Nunca en mi vida había corrido tanto en defensa"
david gonzález

No ha empezado nada mal. Cuatro goles en dos partidos y seis puntos para su equipo.

Y en dos partidos complicados. Hemos empezado en lo colectivo y en lo individual como hubiéramos firmado. Me quedo con los seis puntos que llevamos.

A este paso se va a quedar corto cuando se marcó como objetivo superar los 25 goles.

Cuantos más mejor. Me he propuesto marcar más de 25 porque si lo consigo, más todos los que hagan los compañeros, el Valencia estará arriba seguro.

¿El Valencia se hace de creer?

Tenemos mucho margen de mejora y eso es lo más positivo de todo. Sin hacer un gran partido el sábado ganamos a un equipo que está a nuestro nivel. El Valencia da motivos para creer.

¿Y cree más en sí mismo?

Hacer goles a un delantero le da confianza. Eso nadie lo puede negar. Estoy feliz, encantado de que los goles no me estén dando la espalda y pueda ayudar con ellos al equipo.

A sufrir están aprendiendo...

A sufrir ganando, que es muy bueno para la confianza del grupo. Han sido dos maneras diferentes de sufrir (Racing y Atlético). Sobre todo lo pasamos mal el sábado, cuando el Atlético apretó y nos los puso muy difícil. Pero nos aplicamos en defensa al cien por cien. Sabíamos los errores que habíamos cometido antaño y en esta ocasión lo hicimos bien.

Unai confesó al Tridente As, Cuatro y Ser que cuando usted fichó por el Valencia a él le generaba dudas; ahora ya habla de usted como un ejemplo para todos. ¿En qué ha cambiado Soldado?

Creo que con el paso del tiempo me voy sintiendo más útil para el equipo. He entendido en qué puedo mejorar, aportar mis cualidades para hacer sumar al equipo. Uno madura como persona y como futbolista. Dentro del campo soy diferente, veo otras cosas, hago mucho más de lo que hacía y por suerte me va todo genial.

¿Qué hace que no hacía?

Por ejemplo, en mi vida había corrido tanto en defensa como lo hice ante el Atlético. Trabajé muchísimo, como todos mis compañeros. Este grupo tiene implicación y si nos aplicamos todos en defensa... este equipo es muy fuerte y sé que soy el primero que debe dar el do de pecho en defensa.

¿La Roja: objetivo u obsesión?

Objetivo, sólo objetivo. Sé que no es fácil y por eso no me puede quitar el sueño no estar, me lo quitaría no darlo todo por estar. Hay un grupo hecho y es normal que nos cueste entrar, pero donde tengo que hablar es donde lo estoy haciendo. Que me dure la racha y ojalá dé sus frutos.

Pues que siga en Champions.

Esperemos. Es la competición que todos queremos jugar, la más bonita a nivel de club. Da caché, experiencia... pero para disfrutarla, también es cierto que todo pasa por hacer una buena Liga.

Por cierto, buen gesto el suyo celebrando el gol con Miguel.

Es que tocaba, sin él no habría habido gol y somos un equipo.