Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Osasuna 2 - Sporting 1

Mendilibar dio primero

Osasuna buscó una merecida victoria que no vio peligrar

<b>LA SENTENCIA. </b>Un fuerte disparo de Cejudo en el minuto 29 batió a Juan Pablo y supuso el 2-0 para Osasuna.
LA SENTENCIA. Un fuerte disparo de Cejudo en el minuto 29 batió a Juan Pablo y supuso el 2-0 para Osasuna.

Osasuna logró un triunfo merecido, ante un Sporting endeble. El equipo de Mendilibar buscó la victoria ante un rival timorado, descolocado y sin ideas.

El conjunto local tuvo una salida con más decisión que el Sporting, que tardó en contener a su rival. El equipo de Mendilibar, mejor posicionado en el campo, llevó la iniciativa, aunque sólo un disparo de Lamah inquietó a Juan Pablo. La réplica fue de Trejo, con un buen desvía de Andrés Fernández.

El equipo local, muy superior en todos los aspectos, vio recompensado su trabajo con dos goles que dejaron el encuentro virtualmente sentenciado. Una internada de Sola, escorado a la izquierda, desnudó las carencias de la zaga gijonesa con un centro pasado, en el que Nino no perdonó, al llegar mejor situado que Iván Hernández y Canella. Dos minutos después, en un centro de Sergio, Cejudo enganchó un potente disparo que superó a Juan Pablo, quien no tuvo nada que hacer.

El encuentro se puso cómodo para los osasunistas, eficientes en defensa para recuperar el control del balón ante un rival desdibujado, con la posición perdida y sin ideas ante el sencillo juego de los locales. Mendilibar lo hacía fácil para mover el balón al contraataque.

El carrusel de cambios de Preciado no cambió el desarrollo del partido, que mantuvo un ritmo cómodo para los locales. Incluso pudo ser mayor la renta pamplonesa, pero la falta de puntería y Juan Pablo evitaron una victoria más holgada. Sin embargo, un error de Andrés, en un tiro de Barral, sin aparente peligro, metió inesperadamente a los gijoneses en el partido. De todas formas, la potencia de Osasuna era más contundente que los intentos de un rival que mostraba entusiasmo individual.

La renta del primer tiempo resultó determinante. Mendilibar dio primero y ganó merecidamente los puntos.

Rotura fibrilar de sergio

Sergio no pudo acabar el partido por lesión. Tras el encuentro, el médico de Osasuna comentó que sufre una posible rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. En los próximos días será sometido a las pruebas necesarias para confirmar la lesión. -U. M. de Z.